El pleno del ayuntamiento de Totana designa por sorteo a 270 ciudadanos

Serán convocados como presidentes, vocales y suplentes, de las 30 mesas electorales que habrá en las elecciones europeas del próximo 7 de junio

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento de Totana, en sesión extraordinaria celebrada esta mañana, por sorteo ha designado a 270 ciudadanos que serán convocados como presidentes, vocales primero y segundo, así como los suplentes de estos, de las 30 mesas electorales que habrá en las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

Concretamente, se han elegido nueve miembros por cada mesa, es decir, un presidente y dos suplentes de este, un vocal primero y dos suplentes de este, y un vocal segundo y dos suplentes de este.

Un total de 18.500 electores ciudadanos de Totana podrán ejercer su derecho al voto. Del total del cuerpo de electores 18.408, pertenecen al censo de españoles residentes en el municipio y 92 son extranjeros de países comunitarios con residencia en el municipio.

Para poder votar en estas elecciones se habilitarán 30 mesas, que estarán repartidas en 12 locales electorales, que son el Centro Municipal de la Tercera Edad, La Cárcel, el colegio “Santiago”, el centro social de la Era Alta, el Convento de las Tres Avemarías, el colegio “La Cruz”, el colegio “Santa Eulalia”, el antiguo instituto de bachillerato, el colegio “Guadalentín”, el colegio “Tierno Galván”, la Escuela Unitaria del Raiguero Bajo, el centro social del Tirol Camilleri.