"El Gobierno Municipal ha tenido que copiar propuestas de la Oposición en el Pleno Extraordinario", según IU+LV

La formación de Izquierdas informa que ha presentado un batería de propuestas para acometer la crisis, "que ha sido parcialmente aceptadas por el PP"

"El Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de hoy por el Ayuntamiento de Totana, ha estudiado las propuestas de los Grupos Socialista e IU para acometer la situación de crisis y la grave situación económica del Ayuntamiento y se repercusión en el Municipio", según informaron desde IU+LV.

En opinión de IU, "se ha puesto de manifiesto la carencia de iniciativas del Gobierno Municipal, que al final del debate, ha propuesto una enmienda, refundiendo algunos puntos de los presentados por la oposición y rechazando, con su mayoría absoluta, los recortes e inversiones que han propuesto los concejales de IU + Los Verdes en el transcurso de la sesión".

Desde IU, se rechaza la actitud del alcalde, que "estuvo jaleando e incordiando a los portavoces, en vez de moderar el Pleno, como es su obligación". "La ausencia de los palmeros asiduos del PP en la mañana de hoy, ha puesto nervioso a Martínez Andreo, interrumpiendo e intentando provocar al concejal de IU, Juan José Cánovas, cuando estaba en uso de la palabra, criticando que el Ayuntamiento pague nóminas superiores a 7000 euros mensuales", aseguran desde IU.

Para IU, "es muy importante unir fuerzas y recomponer el consenso roto por el PP, para intentar superar la crisis, adoptando medidas contundentes, con la participación de sindicatos, empresarios y agentes sociales, que impulsen actuaciones que superen la actual situación de un Ayuntamiento que se encuentra a la cabeza en deuda por habitante y rozando los 2000 parados, pequeñas empresas y comercios en una situación límite".

La formación de Izquierdas, han propuesto la reducción de gasto corriente, la aprobación de un Plan de Viabilidad, para hacer frente a la deuda con proveedores, empresas y entidades financieras. “Es fundamental apostar por la áreas de Desarrollo Económico, Acción Social y canalizar las inversiones a obras, en cuyas licitaciones se bareme la contratación de trabajadores en paro, invirtiendo en infraestructuras relacionadas con la creación de empleo y Servicios Sociales…”, ha manifestado el Portavoz del Grupo IU, Pedro Martínez.

"Retomar el consenso en la Sociedad PROINVITOSA, en coordinación con la iniciativa privada, luchando contra la especulación, aumentando el patrimonio público, desarrollando la Ley de Dependencia y el Trabajo Social, como yacimientos de empleo, apostando por la diversificación de la economía productiva, aprovechando la ubicación estratégica del municipio totanero en la Comarca del Guadalentín", son algunas de las propuestas de IU.