Más de 150 agentes electorales representarán al PP en las 30 mesas repartidas por los diferentes colegios de Totana

Durante las próxima jornada de elecciones del 7 de junio al parlamento europeo

Más de 150 agentes electorales de las bases del PP de Totana, entre interventores y apoderados, se movilizarán durante la jornada electoral que se celebrará el próximo 7 de junio para elegir los representantes al Parlamento Europeo en las 30 mesas repartidas por los 15 colegios electorales de este municipio.

En el acto estuvieron presentes también la presidenta del PP local, Isabelle Nau, el secretario general del PP lorquino, Ángel García Aragón, miembros de la Ejecutiva local del partido y representantes del Gobierno municipal totanero, según informó el coordinador de campaña y portavoz municipal, José Antonio Valverde Reina.

Los interventores y apoderados, muchos de ellos procedentes de la organización Nuevas Generaciones, se reunieron ayer en la sede del PP totanero para recibir una última jornada formativa por parte de representantes de la Ejecutiva regional del PP y, con este acto, dar el pistoletazo de salida oficial a la precampaña y al calendario de actos que este partido organizará en este municipio durante las próximas tres semanas.

Los actuales directores generales de Personas Mayores y Deportes, Paloma Recio y Antonio Peñalver, en su calidad de representantes orgánicos del PP de la Región de Murcia, informaron del programa de actos previstos en Murcia, que se iniciará precisamente el próximo sábado con un encuentro del ex presidente José Maria Aznar con militantes del PP regional.

Además, explicaron el perfil político y humano de la candidata murciana Cristina Gutiérrez-Cortines, que aparece de nuevo en puestos de salida; y dieron cuenta de la labor que ésta ha desarrollado en los últimos cinco años en el Bruselas en los asuntos que afectan a esta comunidad autónoma.

También explicaron la importancia de esta convocatoria electoral y la necesidad de movilizar al electorado ante las fechas de la jornada electoral.

Durante la reunión se presentaron los actos electorales que el PP de Totana organizará en barrios y pedanías, así como los encuentros sectoriales que se tiene previsto mantener con representantes del tejido empresarial y agrícola, de igual forma que con colectivos sociales y vecinales.

En Totana, donde la participación fue del 51,4% del electorado local en las últimas elecciones europeas del 13 de Junio de 2004, el PP logró un total de 5.703 votos (61,57%), mientras el PSOE contabilizó 2.943 votos (31,77%) e IU 492 (5,3%). En el conjunto de la Región de Murcia el PP sumó el 59% de los votos, mientras que el PSOE consiguió al 35%.