Autoridades municipales asisten a una convivencia celebrada La Santa

Ha contado con la participación de un centenar de profesionales, familiares y usuarios de los Servicios de Estancias Diurnas de Alzheimer y del Centro Municipal de Personas Mayores

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, han asistido a una convivencia, organizada por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer “La Carrasca de La Santa” y los Servicios de Estancias Diurnas de Alzheimer (SEDA) y del Centro Municipal de Personas Mayores (SED), que ha tenido lugar esta semana en el entorno del Santuario de La Santa, y que ha contado con la participación de un centenar de personas.

La eucaristía se ha celebrado en el Santuario de La Santa y durante su celebración, los usuarios y profesionales de ambos servicios, han sido los encargados de realizar las peticiones y las ofrendas. De esta manera, han pedido por la paz en el mundo, por las familias necesitadas, por todos ellos, los presentes, los familiares y amigos, y por los ausentes, además de por las instituciones, asociaciones y profesionales que con su trabajo hacen posible el funcionamiento de los centros, así como por todas las personas mayores, para que gocen del cariño y respeto que se merecen.

Durante la celebración de la misa, han presentado a la patrona de la localidad Santa Eulalia, una serie de ofrendas que han consistido en una serie de trabajos realizados por ellos mismos en los centros de día, un uniforme como símbolo del trabajo diario que realizan los profesionales de los mismos, y el pan y el vino para vivir en fraternidad.

Una vez finalizada la misa, el alcalde de Totana y la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer “La Carrasca de La Santa” han agradecido la asistencia a todos los familiares, amigos, profesionales y usuarios que han asistido a esta convivencia y que “con dignidad, entrega y fortaleza cuidan a sus familiares”.

Posteriormente, han realizado una ofrenda floral a santa Eulalia. Con la entrega de estos ramos, los usuarios y profesionales del SEDA y del SED han querido dar las gracias a la Patrona, por el buen funcionamiento de ambos servicios, pidiéndole que nos falte el trabajo y la salud para volver a visitarla el año próximo.

Posteriormente han celebrado una comida entre familiares, amigos, socios, voluntarios y cuidadores en un restaurante de la localidad.