Las obras de rehabilitación de la calle San Francisco se retrasarán por una serie de incidencias ocurridas durante la ejecución de las mismas

Las obras están incluidas en los proyectos del Plan de Obras y Servicios (POS) 2008

Las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la calle San Francisco de la localidad, incluida en los proyectos del Plan de Obras y Servicios (POS) 2008, se retrasarán por una serie de incidencias ocurridas durante la ejecución de las mismas, según ha informado la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia.

Al respecto, ha señalado que durante la ejecución de las obras se han detectado una serie de incidencias en los colectores de pluviales que vienen de La Ramblica, que tendrán que ser subsanados antes de continuar con estas obras. Según ha explicado la edil, estos colectores se encuentran fisurados en algunas partes debido a la carga de tráfico que soportan al estar ubicados en una zona con escasa cota de profundidad.

Concretamente, en esta zona se han sustituido y ampliado las aceras, los servicios generales, el saneamiento y el abastecimiento del agua de la calle San Francisco de Asís, que será pavimentada. La obra está siendo llevada a cabo por la empresa Urvisan S.L., por un importe de 77.950 euros.

Desde la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible, se está haciendo todo lo necesario para que el impacto de estas obras sea el menor posible, y se realicen causando las menores molestias posibles a los vecinos de esta calle, solicitando su comprensión.