Los socialistas denuncian que "el PP nombra responsable de la campaña a las europeas en Totana a un concejal imputado"

El concejal socialista José Martínez Usero ha declarado en un comunicado que "mientras Rajoy dice que todos los imputados en procesos de corrupción son apartados automáticamente de militancia en el PP, en Totana el coordinador de la campaña a las elecciones europeas es uno de los imputados por la operación Tótem".

Para el concejal “una vez más queda en evidencia la incoherencia del PP, y cómo no es lo mismo predicar que dar trigo, pues no tienen ningún reparo en confiar la portavocía del grupo popular e incluso la campaña electoral al parlamento europeo en Totana, a Valverde que actualmente está imputado por la presunta comisión de delitos que investiga actualmente la Justicia”.

Martínez Usero asegura que “con las declaraciones de la cúpula del PP con Rajoy a la cabeza, manifestando que cualquiera imputado por parte de la Justicia tiene una suspensión de militancia, los dirigentes de la derecha están confundiendo a la ciudadanía, cuando debieran ser coherentes y apartarlos inmediatamente tanto del partido como de la vida pública”.

Ha dicho también que “el portavoz popular en el Senado, García Escudero miente cuando dice literalmente que a todos aquellos que se les ha imputado directamente, se les ha suspendido de militancia en el Partido Popular, pues sabe perfectamente que en Totana esto no está siendo así”.

El responsable socialista ha insistido en que “este doble juego del PP está generando una gran desconfianza de los ciudadanos hacia las instituciones y hacia los responsables políticos, por lo que es preciso que abunden en la coherencia de sus declaraciones y en la ejecución de los principios morales que rigen su partido, pero que están demostrando que no son sino papel mojado”.

Martínez Usero se pregunta “cómo es posible que el PP confíe responsabilidades institucionales y orgánicas a individuos como Valverde sobre el que pesan varias imputaciones por su presunta relación con la trama de corrupción que ha puesto al descubierto la operación Tótem”.

El concejal ha concluido diciendo que “cabe preguntarse si con las últimas declaraciones tan claras de la cúpula del PP, seguirán manteniendo en puestos de responsabilidad a personas bajo sospecha o bien harán lo que aseguran y apartarán a los imputados al menos de la militancia en su partido”.