Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

70 alumnos de primaria y secundaria reciben apoyo escolar a través del proyecto socioeducativo y de ayuda al estudio (18/05/2009)

La concejal de Educación, Trini Cayuela, ha informado de que un total de 70 alumnos están recibiendo refuerzo educativo en los centros educativos “San José”, “Lébor”, “La Cruz”, “Guadalentín”, “Juan de la Cierva y Prado Mayor”, así como en el local social del barrio “Tirol Camilleri”

Este proyecto socioeducativo y de ayuda al estudio que se puso en marcha el pasado mes de enero desde el Servicio Municipal de Control y Prevención del Absentismo Escolar y finalizará a mediados del mes de junio. Actualmente, desde este programa, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación, se está impartiendo apoyo escolar a seis grupos de alumnos de primaria y primer ciclo de secundaria, en horario de tarde.

Tal y como ha explicado la edil de Educación con esta ayuda se pretenden reforzar las tareas básicas de conocimiento en las que los menores llevan más retraso, desarrollar habilidades de lectoescritura y cálculo, fomentar el trabajo en grupo, favorecer el desarrollo integral de los menores, enseñar técnicas de estudio, entre otras tareas.

Por otro lado, Cayuela ha señalado la aceptación del proyecto por parte de los centros educativos que se han acogido al mismo, así como por parte de las familias de los alumnos, dando lugar a la creación de una lista de espera para cubrir posibles bajas.

Con todo, la edil ha subrayado que este refuerzo complementa al resto de proyectos que se llevan a cabo desde el Servicio de Absentismo Escolar, siendo éstos, el “Servicio de Mediación Intergeneracional” y “Educando para la Prevención del Absentismo Escolar”, orientados todos ellos a la prevención y reducción de los problemas de absentismo, fracaso, abandono e integración escolar, implicando en todo momento a las familias en el proceso educativo de sus hijos.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información