El PSOE de Totana denuncia "el interes particular de los gobernantes del PP"

"Que ha llevado a Totana a la cola del desarrollo de toda la Región"

El Grupo Socialista destaca en un comunicado "los intereses particulares de los populares en época de bonanza cuyos actos tienen como consecuencia ahora las preocupaciones personales por encima de las municipales, dejando a Totana en clara desventaja respecto de otros municipios para salir de la crisis".

El Grupo Municipal Socialista considera que  "Totana, familia de hijos muy capacitados –los trabajadores, empresarios y autónomos de todos los sectores productivos– se ve ahora en una situación mucho más grave que otras familias, otros pueblos, por culpa de unos padres manirrotos, los gobiernos del PP". Continúan desde el PSOE "buenos hijos con malos padres, que lo que debían haber invertido en la formación de los hijos para afrontar el futuro con garantías, lo han malgastado en juergas, en caprichos y en el bingo de los convenios".

Los socialistas de Totana ponen de manifiesto que "los esfuerzos que desde el ayuntamiento debían haberse enfocado al desarrollo de todos los potenciales de nuestro municipio –agrícola, ganadero, turístico, industrial–, se han desperdiciado en los últimos seis años dejando a Totana en una situación económica muy difícil, tanto en su tejido socioeconómico como dentro del propio ayuntamiento".

Continúan desde el PSOE destacando "la nefasta gestión del gobierno de Martínez Andreo y los suyos", ya que según manifiestan los socialistas "en época de bonanza los gobernantes totaneros del PP quizá estaban más preocupados de sacar tajada que del futuro de su pueblo. Y ahora en plena crisis mundial, el gobierno municipal no está haciendo nada por sacar a Totana del agujero donde la han abocado, ya que en estos momentos la primera preocupación de ellos es resolver sus propios problemas judiciales que se han buscado por sus malas acciones".

Resumen desde el Grupo Municipal Socialista "las consecuencias de esta mala gestión del gobierno popular en cuestiones concretas que tienen a Totana en esta situación económica complicadísima, con un índice de paro superior a la media y "una deuda del ayuntamiento que ostenta el triste record de ser la mayor por habitante de la región", y que va a lastrar el desarrollo de nuestro municipio durante años".

No obstante el Grupo Municipal del PSOE totanero "confía en la valía de sus gentes, sus emprendedores y sus trabajadores, que a pesar de este desgobierno van a seguir luchando para llevar a Totana al sitio que merece, a la cabeza del desarrollo de la región, donde estuvo gracias al desarrollo que entre otros sectores se produjo en el industrial por el empuje que tuvo por ejemplo el polígono durante la legislatura de izquierdas, una situación de privilegio de la que el PP nos ha sacado en pocos años hasta llevarnos a la cola del tren".

Finalmente recuerdan los socialistas de Totana el cuento de la cigarra y la hormiga, "en el que una solo cantaba y otra trabajaba e iba guardando para épocas difíciles, lo que nos pasa en Totana no es otra cosa que la consecuencia de estar gobernados por las cigarras".