Martínez Usero: “2.214.000 euros han sido ya transferidos por el gobierno de Zapatero al ayuntamiento dentro del Plan E”

El concejal socialista afirma que "se han ingresado en las cuentas del ayuntamiento el 70% del dinero de 19 de los 21 proyectos presentados"

Dice Martínez Usero en un comunicado que "ante las críticas de los gobernantes del PP totanero lo mejor es presentar ante todos, los datos reales de las transferencias que el gobierno de España ha realizado al ayuntamiento".

Martínez Usero califica las críticas de Andreo de "hipócritas y carentes de verdad, ya que el gobierno de Zapatero está cumpliendo con su compromiso de transferir el dinero tal y como se comprometió".

Para Martínez Usero "resulta cómico ver como el concejal de caminos y el propio Andreo se echan la foto en el lugar de las obras subvencionadas por el gobierno central y luego critican que se ponga un cartel que las anuncie".

Dice Martínez Usero que "el concejal de caminos Juan Pagan dijo en el lugar de las obras del camino de Las Viñas, que estaba cumpliendo con el programa electoral del PP, pero se le olvido decir que era gracias a la inversión del gobierno de España y no por la gestión de un gobierno local perseguido por la justicia".

Califica el concejal de "extraordinaria la rapidez con la que el gobierno de España está realizando la transferencia al ayuntamiento de Totana" y se pregunta "porqué el gobierno de Valcárcel ha abandonado Totana en cuanto a inversiones en infraestructuras que para este año solo alcanzan los 119.000 €, el 2,3% de lo que aporta Zapatero".

El concejal informó que "además del dinero de los 10 caminos rurales que se habían asfaltado por un importe de 100 millones de pesetas, también se había transferido el dinero de las obras de la biblioteca en el barrio de El parral, el de la remodelación de La Balsa Vieja o regeneración de servicios en calle Castillo, en calle Estrella, calle Padre Bernardino y calle de Tinajerías, instando a las empresas adjudicatarias a que reclamasen el dinero al ayuntamiento".

Por último se lamentó de "la falta de iniciativa de Andreo" al que calificó de “político amortizado a la espera de acontecimientos, tanto judiciales como de su propio partido, que prescindirá de él en cuanto no le sea útil”.