Los alumnos del Aula Ocupacional participan en diversos talleres formativos

...que pretenden informarles sobre los “Problemas de drogodependencia” y concienciarles sobre la importancia del respeto a las “Normas de circulación”

Los alumnos del Aula Ocupacional han recibido diversos talleres formativos impartidos por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y por la Policía Local de Totana con el objetivo de darles a conocer los problemas que causan el consumo de sustancias estupefacientes y concienciarles sobre la importancia que tiene respetar las normas de circulación.

Al Aula Ocupacional, que se puso en marcha el pasado mes de octubre a través de un convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Educación, asisten alumnos procedentes de los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria “Juan de la Cierva” y “Prado Mayor”, que no desean continuar sus estudios en esta modalidad y está ubicada en el Antiguo Instituto de Bachillerato donde reciben una formación que los preparará para su acceso a los Programas de Cualificación Profesional Inicial, entre otras cuestiones.

El “Taller de Drogodependencia”, impartido por técnicos del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, ha tenido como objetivo establecer acciones preventivas con los grupos de mayor riesgo, entre los que se encuentran los adolescentes. Por ello se intentan identificar los factores de riesgo además de desarrollar y fomentar hábitos saludables en esta etapa pre-laboral, con el fin de ayudar a los jóvenes a evitar en el futuro el inicio, el mantenimiento o el uso problemático de ciertas sustancias estupefacientes.

Por otro lado, el Taller de Educación Vial, organizado por la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Totana en colaboración con las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Tráfico y Servicios al Ciudadano, se desarrolló con el fin de perfeccionar la formación de los jóvenes en esta materia.

Asimismo, se ofreció una sesión orientada principalmente a la promoción de hábitos de conducta seguros, implicando el respeto a las normas de seguridad y de conducción. Con este taller, se ha pretendido hacer reflexionar a los jóvenes alumnos sobre la importancia que tiene llevar el casco cuando se conduce una motocicleta y de las terribles consecuencias que provoca mezclar el alcohol con la conducción.