El jueves día 21 de mayo pueden producirse cortes de agua potable en El Paretón y en Cantareros

...por la construcción de un nuevo canal en el término municipal de Alhama

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad del Ayuntamiento de Totana ha informado de que, debido a la construcción de una nueva toma de agua en el Canal de Cartagena en Alhama de Murcia, el próximo jueves 21 de mayo pueden verse afectadas las tomas de agua que abastecen a la pedanía de El Paretón y Cantareros, desde los contadores generales ubicados en Lomas de El Paretón, “Los López”, “Cañada de La Cruz”, “Los Guardianes” y “Los Andreos”.

Tal y como ha informado la Mancomunidad de Canales del Taibilla, el corte de agua en el Canal de Cartagena tendrán una duración de 17 horas (desde las 7:00 horas a las 24:00 horas) por lo que el corte de agua en Totana será muy inferior al corte general.

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ha explicado que los servicios de URBASER pondrán todos los medios para mantener el depósito de “Los López” a la máxima capacidad y así minimizar el tiempo de corte y las molestias a los vecinos.

Las zonas que pueden sentir la falta de agua durante más tiempo, por ser tomas directas sin depósito, son: Las Ventas, una parte de Los Guardianes y Las Lomas, lo que supone menos de un 10 diez por ciento de la población total en la pedanía.

Por último, López ha subrayado que, tal y como han trasladado los responsables de la Mancomunidad, los cortes de agua no afectarán para nada al casco urbano, la zona de los huertos, “La Charca”, “La Calzona”, la pedanía de Lébor, el Polígono Industrial, Hondales, Raiguero o La Ñorica.