Inauguran las obras de un camino en la diputación de Las Viñas-Carivete

Mejorará el tránsito de los vecinos a sus viviendas y explotaciones agrícolas

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la alcaldesa pedánea de la diputación de Las Viñas-Carivete, Rosa Cánovas, acompañados por el concejal de Caminos y Pedanías, Juan Pagán, la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, y más miembros del equipo de Gobierno inauguraron en la tarde de ayer la remodelación del camino de “La Anchurica” en la diputación de las Viñas-Carivete.

Durante la inauguración del camino, la alcaldesa pedánea explicó que esta obra, llevada a cabo mediante el Fondo de Inversión Local, permitirá un adecuado tránsito de los vehículos de los vecinos que poseen viviendas en esta zona y sobre todo para aquellos agricultores que trabajan diariamente en la zona.

La empresa contratista de la obra, Hermanos Casanova, ha asfaltado un camino de 1.100 metros, cuyo proyecto ha ascendido a 110.000 euros. Este camino, tal y como explicó el edil de Caminos, era una de las demandas más reiterativas de los vecinos de la zona desde hace más de treinta años, ya que por esta vía transitan habitualmente los agricultores de la zona y los propietarios de los terrenos anexos al camino y de segunda residencia.

El edil ha indicado que desde el equipo de Gobierno siempre se ha apostado por el arreglo de los caminos que dan servicio a cientos de vecinos en el municipio. Con el arreglo de este camino, tal y como han indicado Pagán, se verán beneficiados los agricultores de la zona, así como los accesos al Yacimiento de La Bastida.

Pagán explicó que el trabajo de los concejales en esta zona va más allá por lo que se está trabajando activamente para llevar a cabo la construcción del depósito de agua, cuyo presupuesto total es de 360.000 euros.

Por su parte, el alcalde de Totana recordó que ya han finalizado todas las obras de pavimentación de los diez caminos rurales, que han sido realizadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local y que han contado con un presupuesto de casi 600.000 euros. Desde el equipo de Gobierno, tal y como indicó Martínez Andreo, se ha trabajado para que de estas obras se beneficiaran todos las pedanías.

Al igual que el edil de Pedanías, Martínez Andreo explicó a los vecinos que el próximo objetivo es comenzar con la construcción del depósito de agua potable que abastecerá la zona y que ya se está trabajando en el proyecto de un centro social para la diputación.

Al respecto recordó que cuando comenzó la legislatura, la pedánea solicitó el arreglo de este camino tan demandado por los vecinos y que “en dos años ya se ha cumplido, por lo que los próximos objetivos no se quedarán en proyectos sino que se verán en hechos concretos”.

Además de estos dos caminos se han arreglado el camino de los Depósitos del Rulo, en la diputación de Mortí; el camino de Don Luís la Fuente en la diputación de Mortí; el Camino del Merla en la diputación de Mortí; el camino de La Torreta, en la diputación de Mortí; camino de Saltitos, en la diputación de Raiguero; el camino del Majuelo, en la diputación de La Costera; el camino de la hija de Modesto, en la diputación de Lébor; camino de la Vía Nueva, en El Paretón; y el camino del Purgatorio, en la diputación de La Sierra.