El primer edil y el equipo de Gobierno se reúnen con los vecinos de Lébor

...para realizar un balance de las actuaciones y servicios que se han puesto en marcha en la pedanía durante la legislatura y explicar las nuevas iniciativas y proyectos

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Pedanías, Juan Pagán, y más miembros del equipo de Gobierno se han reunido con los vecinos de Lébor para realizar un balance de las actuaciones y servicios que se han puesto en marcha en la pedanía desde el inicio de la legislatura, así como de los proyectos que se van a desarrollar en los próximos dos años.

Uno de los proyectos más importantes en los que se va a trabajar es en la puesta en marcha de un polígono industrial en la pedanía y junto con ello se va a encargar la realización del estudio del planeamiento urbanístico de Lébor. Tal y como ha explicado el primer edil, este documento es muy necesario para el buen desarrollo de la pedanía en la estructuración de las calles, la puesta en marcha de zonas verdes, entre otras cosas.

Asimismo, durante la reunión de trabajo los concejales desglosaron los proyectos más importantes que se han desarrollado en la zona como la construcción y puesta en marcha del nuevo Centro Social, con un presupuesto de 467.636 euros. Tal y como explicó el primer edil, el nuevo complejo, que dispone de salas de reuniones, cafetería, despachos, almacén, cocina, entre otras cosas, ha logrado crear un área social en la pedanía, ya que cuenta con una parcela de 1.680 metros que se ubica entre la escuela y la iglesia.

Además los responsables políticos informaron sobre las obras de la red de alcantarillado, que se están llevando a cabo a través de la financiación del Plan E, y que permitirán una optimización de la evacuación de las aguas residuales de las viviendas. También se dio cuenta de en qué estado se encuentra el proyecto de la presa de Lébor y el trazado del AVE.

El primer edil indicó que los vecinos ya disfrutan de la instalación de los nuevos buzones que permitirán que el reparto de correos sea más efectivo en la zona y que ya se está trabajando para que salga adelante la construcción de la redonda en el camino viejo, una cuestión muy demandada por los vecinos porque constituye un punto negro dentro de la circulación. Asimismo, entre otras cosas, el alcalde adelantó a los vecinos que las obras de la pista polideportiva que se va a construir frente al Centro Social comenzarán a final de año.

En cuanto a la difícil situación que están viviendo los vecinos de Totana que están viendo cómo pierden su trabajo a causa de la crisis, el primer edil explicó todas las líneas de ayuda que se están prestando desde el Ayuntamiento.

En este sentido, Martinez Andreo ha recordado que el Consistorio ha realizado un verdadero esfuerzo económico para poder poner en marcha estas ayudas y que, a pesar de que el equipo de gobierno ha liderado en solitario estas acciones, ya están beneficiando a los totaneros.

Concretamente, Martínez Andreo informó sobre las ayudas directas del Servicio de Apoyo al Parado (SEAPA), para familias y autónomos; el nuevo baremo para la contratación de obra pública; el número de empresas locales y nuevos empleados que va a generar el Plan E; fondo de garantía para la puesta en marcha de nuevas empresas en el polígono y ayudas para los jóvenes en la adquisición de su primera vivienda, entre otras medidas adoptadas.