La concejal de Artesanía participa en la Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC)

...celebrada en La Galera (Tarragona)

La concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez, asistió a la Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), celebrada en La Galera (Tarragona), donde se eligió a Tirso Lumbreras Vázquez como nuevo presidente de esta entidad, que agrupa a 33 municipios y asociaciones de toda España.

Tirso Lumbreras Vázquez es el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), el cual sucede en la presidencia a Ferrán Armengol (Ayuntamiento de Argentona, Barcelona), que ha ostentado la presidencia de la asociación en su primer año y medio de existencia.

El Ayuntamiento de La Galera organizó la jornada, que coincidió con su Feria de la Cerámica, que fue todo un éxito en cuanto a participantes y asistentes, según ha señalado la edil totanera.

El desarrollo de la citada jornada comenzó a las diez de la mañana con la reunión del Comité Ejecutivo de la AeCC y a las doce del mediodía tuvo lugar la Asamblea General de la AeCC, en donde abordaron asuntos como el informe del presidente sobre las acciones efectuadas desde la última Asamblea General, el informe económico, la aprobación de nuevas cuotas de asociados, información sobre el proyecto europeo STARS (Interreg IVC) y el informe de la Comisión de Exposiciones.

Dentro de las exposiciones, la edil destacó la exposición virtual “La Cerámica de los pueblos de España”, a la cual Totana ya ha enviado la documentación correspondiente, aportando la pieza representativa de la alfarería de Totana con motivo de la celebración de esta Asamblea General.

En cuanto a la exposición permanente en Corea, de cerámica tradicional y moderna española, que próximamente va a tener lugar en la ciudad coreana de Ulsan (ciudad coreana muy industrial de un millón de habitantes en la costa del Pacífico), los miembros de la AeCC acordaron participar en la misma, con el envío de una pieza de cada ciudad miembro de la Asociación, para la cual el Ayuntamiento de Totana ya ha efectuado el correspondiente envío de la pieza representativa de la alfarería local.

También se desarrolló un informe de la Comisión de Ferias, donde se valoró la asistencia a la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea (CERCO), que se celebró el 14 al 17 de Mayo en Zaragoza. La Asociación participó en la citada feria de Zaragoza con un stand de 3 módulos de 36 metros cuadrados, donde Totana estuvo también representada con su artesanía, junto con otras 7 ciudades miembros de la asociación.

Por último, la concejal de Artesanía del Ayuntamiento de Totana hizo entrega de la pieza representativa de la alfarería en Totana al Centro de Interpretación de La Galera.