Zapatero elige Murcia para iniciar la campaña electoral al Parlamento Europeo

“Los Socialistas nunca abandonaremos a los trabajadores y asumimos responsabilidades cuando las cosas van bien y cuando van mal”, ha afirmado el Presidente del Gobierno de España

La Secretaria de Organización del PSOE de Totana ha manifestado que “más de un centenar de totaneros asistieron ayer a un acto en el que, a pesar del desagradable incidente por la caída de la torre de televisión, más de 5.000 militantes y simpatizantes estuvimos con el Presidente Zapatero”.

También ha afirmado que “Zapatero se mostró, en todo momento, decididamente responsable y comprometido con los parados y pidió la ayuda leal de Murcia, al igual que del resto de las Comunidades Autónomas, para sumar esfuerzos y salir de la crisis”.

María Dolores Redondo ha expresado que “el líder socialista hizo hincapié en la importancia de las próximas elecciones del 7 de junio, que hay que ir a votar porque nos jugamos mucho en Europa y reclamó una mayoría progresista con políticas avanzadas de izquierdas para frenar a una derecha radicalizada como es la de Rajoy”.

El Presidente del Gobierno insistió también en que; “ahora toca hablar de Europa, aunque el PP se empeñe en interpretar éstas elecciones en clave nacional, y que frente a los insultos y descalificaciones de la oposición los socialistas aportaremos ideas y compromiso social”.

La Secretaría de Organización ha declarado que “en el mitin se reflejó la postura de la Europa socialista que queremos y proponemos, que es una Europa que garantiza la paz, el progreso y el desarrollo. Una Europa basada en políticas sociales de apoyo y defensa de los trabajadores, lucha contra el cambio climático, y sobre todo, un cambio de modelo económico sostenible y con mayor control opuesto al actual que nos ha llevado a la situación en la que nos encontramos”.

Mª Dolores Redondo ha concluido dejando claro que” hay dos formas de enfrentarnos al Parlamento Europeo; con las políticas del PP que representa la derecha más conservadora y menos solidaria de toda Europa, que cuando ha gobernado, ha practicado políticas insolidarias con los trabajadores y ha recortado en gasto social como única receta para salir de la crisis económica, o bien con las políticas de un Partido Socialista fuerte, con valores sólidos, que adopta medidas que protegen a los más débiles, que lucha por la igualdad de hombres y mujeres y aumenta los derechos sociales”.


Ver reportajes  - Mitin PSOE:
http://www.murcia.com/region/fotos/2009/mitin-psoe-parlamento-europeo/
http://www.murcia.com/fotos/2009/mitin-psoe-elecciones-parlamento-europeo/