El “Bus del Voluntariado” visitará Totana mañana

Para informar sobre el movimiento de voluntariado, animar a los interesados a inscribirse en la bolsa de voluntarios y participar en las actividades programadas

El “Bus del Voluntariado”, que es una iniciativa de sensibilización puesta en marcha desde la dirección general de Inmigración y Voluntariado de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, visitará la localidad mañana jueves 28 de mayo, con el fin de informar sobre el movimiento de voluntariado y animar a los interesados a inscribirse en la bolsa de voluntarios y participar en las actividades programadas.

A esta iniciativa se ha sumado el Ayuntamiento de Totana a través del Servicio Municipal de Voluntariado que desarrolla en colaboración con el Colectivo “El Candil”, que colaborará en la visita que este bus realizará a la localidad de Totana mañana jueves, y que estará situado en la Plaza de la Constitución en horario de mañana de 11:00 horas a 14:00 horas y de tarde de 17:00 horas a 21:00horas.

De esta manera y aprovechando la ocasión, los técnicos del Servicio Municipal de Voluntariado de la localidad podrán dar a conocer las distintas asociaciones y entidades que desarrollan proyectos de carácter social y sin ánimo de lucro de la localidad, así como animar a la ciudadanía a colaborar como voluntarios en estas entidades.

Asimismo, las asociaciones y entidades de voluntariado del municipio podrán aportar información relativa a las actividades que realizan (folletos, etc) para que se difunda en el autobús. Para ello deberán llevar toda la documentación a la Concejalía de Participación Ciudadana antes del miércoles día 27 de mayo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de uno de los ejes fundamentales de de la Concejalía de Participación Ciudadana y del Servicio de Voluntariado como es el reconocimiento y promoción de la acción que numerosos voluntarios realizan en el municipio de Totana.

Por último, desde este departamento municipal recuerdan a todas aquellas personas interesadas en hacer uso del Servicio de Voluntariado que se encuentra situado en la Concejalía de Participación Ciudadana, en la calle Menorca, nº 23 Bajo (Urbanización La Cerámica) de Totana, en horario de mañana o tarde. También pueden contactar a través de los teléfonos 968 418 172 // 968 418 185 o e-mail: voluntariado@ayto-totana.net