El Secretario de Estado de Agua y Medio Rural, Josep Pucheu, visita COATO

El Secretario de Estado de Agua y Medio Rural, Josep Pucheu hizo el pasado 25 de mayo una visita a COATO acompañado del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita, del Presidente de SEIASA, Manuel Ariza, así como del Secretario Regional del PSOE, Pedro Saura y la candidata murciana al Parlamento Europeo por el PSOE Gloria Martín.

También estaban presentes en la visita tanto el Presidente y Gerente de FECAMUR, Francisco López y Ginés Calvo respectivamente, como el Presidente Regional de COAG y de la Cámara Agraria Regional, Pedro Lencina.

Tres recibir al Secretario de Estado, el Presidente y directivos de COATO le acompañaron en una visita a las instalaciones, en la que pudieron constatar el importante avance en la rehabilitación y recuperación de la actividad de las instalaciones hortofrutícolas que sufrieron un importante incendio hace tres semanas.

Posteriormente Josep Pucheu y sus acompañantes mantuvieron una reunión con unos sesenta directivos de las distintas secciones y actividades de COATO, en la que el Presidente de la entidad, José Luis Hernández, recordó a Josep Pucheu que se conocieron hace más de 20 años cuando el Presidente de COATO ostentaba responsabilidades de representación de COAG y de la Confederación de Cooperativas Agrarias tanto en Madrid como en Bruselas.

El Presidente de COATO explicó brevemente al Secretario de Estado la trayectoria de COATO, que este año celebraba el 30 aniversario de su constitución, destacando el crecimiento progresivo en número de socios, actividades y ámbito de actuación, a la vez que resaltó la función pionera en España que COATO había realizado tanto en la certificación de sistemas de calidad y sostenibilidad, así como en la reconversión de sus explotaciones de la práctica de un sistema de cultivo convencional a la de una agricultura sostenible, como lo evidenciaba el que al final del 2008, COATO tenía la mayor superficie de cultivos en agricultura ecológica tanto en España coma en Europa.

Josep Pucheu felicitó a los directivos de COATO por la solidez económica de la empresa y por su carácter pionero en calidad y sostenibilidad a la vez que comentó lo que representa el sector agrario y agroalimentario español, así como las novedades y actuaciones de su departamento en sectores como el aceite de oliva, los frutos secos, la miel y las frutas y hortalizas frescas. También recordó la fructífera colaboración con José Luis Hernández allá por 1988 para la puesta en marcha por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura de las ayudas a los frutos secos.

El Secretario de Estado de Agua y Medio Rural cambió impresiones posteriormente con varios directivos de COATO sobre diversos aspectos de interés para la actividad de la empresa.

Más fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/josep-pucheu-visita-coato.asp