El Pleno abordará mañana una quincena de propuestas entre las que destaca la aprobación de ayudas para empresarios que contraten a desempleados derivados del SEAPA

...y otra serie de medidas para paliar los efectos de la crisis

El Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará mañana jueves 28 de mayo, en sesión ordinaria, que se celebrará a las ocho de la mañana, más de una quincena de propuestas realizadas por las distintas áreas de gestión municipal, entre las que destaca la aprobación de ayudas para autónomos y empresarios que contraten a desempleados derivados del Servicio Municipal de Apoyo al Parado (SEAPA), además de otra serie de iniciativas presentadas para paliar los efectos de la crisis económica en la localidad.

En esta misma línea, la Concejalía de Bienestar Social presentará una moción para impulsar y desarrollar medidas que favorezcan la consecución inmediata de alimentos por las personas que se encuentren en situación de necesidad.

Asimismo, y como medidas para paliar la crisis, los corporativos debatirán la propuesta presentada por el Grupo Municipal Popular para retirar la supresión de la desgravación por la compra de vivienda en la declaración de la renta, y la propuesta del grupo municipal de IU+Los Verdes, para implantar un proceso de licitación de obras y contratación, que permita presentarse a todas las empresas y comercios de Totana, que puedan estar interesadas.

Una de las propuestas destacadas será la presentada por el alcalde de Totana, para iniciar el expediente para la concesión del Escudo de Oro de la Leal y Noble Ciudad de Totana al Colegio Reina Sofía, de la localidad, en conmemoración por la labor educativa desarrollada durante en el municipio y por el fomento del cooperativismo como propuesta que busca el bien común de un grupo de personas que se asocian y se organizan en una empresa para el alcance de un objetivo.

Otra de las propuestas, que se debatirán en el Pleno, es la presentada por las concejalías de Bienestar Social y Sanidad, para mostrar el apoyo a las reivindicaciones y a la problemática que padecen las personas afectadas de fibromialgia y del síndrome de fatiga crónica y a sus familias.

En materia deportiva, el concejal del ramo presentará una propuesta al Pleno para que manifieste públicamente su apoyo a la candidatura de la ciudad de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos del año 2016.

Por otro lado, el Grupo Municipal de IU+Los Verdes presentará una moción al Pleno sobre el apoyo del Ayuntamiento a las reivindicaciones de los colectivos que luchan contra la homofobia y por una sociedad no excluyente.

De la misma manera, los corporativos analizarán la propuesta presentada por el Grupo Municipal Popular para el mantenimiento del servicio marítimo de vigilancia aduanera en el ámbito de la Región de Murcia.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista presentará dos mociones para abrir las 24 horas del día la biblioteca pública en periodo de exámenes y conseguir un precio competitivo en la tarifa eléctrica para las sociedades agrarias de transformación.