Se clausura el “Taller de lengua de signos” con la entrega de diplomas a los participantes

El taller estaba organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y la Asociación de Sordos “El Unicornio”

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, y la presidenta de la Asociación de Sordos “El Unicornio”, Agustina Rojo, procedieron a la entrega de diplomas a las personas que han realizado el “Taller de lengua de signos”, que se ha desarrollado durante los pasados cuatro meses.

Este taller, organizado por la Asociación de Personas Sordas “El Unicornio” de Totana ha contado con la subvención de la Concejalía Participación Ciudadana, que un año más ha colaborado con la organización de este taller ante los resultados y la gran aceptación que tuvo el pasado año esta actividad, según explicó Carrión Tudela, que a su vez, adquirió el compromiso de hacer lo posible para dar continuidad a estos cursos, ante la demanda de los participantes.

Esta iniciativa formativa, según explicó el edil, “es una actividad más en el marco de la línea de actuación que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Participación Ciudadana en el ámbito de la discapacidad, enfocadas a la consecución de la integración del colectivo de personas sordas y su participación en la vida social de nuestro municipio”.

El taller comenzó en enero de este año, teniendo una duración total de 36 horas lectivas, y se ha desarrollado en las dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana, los martes y jueves de 21:00 horas a 22:00 horas.

Este taller, que ha sido impartido por Lucía Tudela, miembro de la Asociación de Personas Sordas “El Unicornio” de Totana, ha estado enfocado principalmente al aprendizaje de las nociones básicas de la Lengua de Signos.

La presidenta de la Asociación, Agustina Rojo, agradeció a una vez más la colaboración prestada por el consistorio totanero en la organización de este tipo de actividades formativas.

Por su parte, el edil felicitó a todos los participantes y animó a esta asociación a continuar trabajando en la misma línea.