Las obras de la reordenación del tráfico por la Avenida Juan Carlos I, con la construcción de una redonda y nuevos viales, comenzarán la semana que viene

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, han visitado esta mañana el lugar donde la próxima semana van a comenzar las obras de reordenación del tráfico por una de las principales arterias del municipio, la avenida Juan Carlos I.

Las obras, que tienen un presupuesto que asciende casi los dos millones de euros, comprenden dos proyectos; la construcción de una plataforma en la que irá una redonda y la reordenación del tráfico por la misma con la inserción de carriles nuevos, financiados por la Comunidad Autónoma y por el Fondo de Inversión Local, respectivamente.

Tal y como ha explicado la edil de Desarrollo Sostenible, con estas obras se solucionarán los problemas existentes del tráfico rodado, se mejorará el acceso para los peatones y se ampliarán las zonas de aparcamiento. Con el proyecto en mano, la concejal ha indicado que se realizarán dos carriles de tráfico para cada sentido y además se construirá un carril de servicio en cada margen de la avenida.

Asimismo, Bedia ha informado de que los carriles irán separados por una mediana, se aumentarán las plazas de aparcamiento, y se desarrollará un paseo-bulevar rodeado de vegetación arbórea y zonas de sombra para el buen tránsito del peatón.

Por su parte, el alcalde de Totana ha subrayado que ésta es la obra más importante que se va a desarrollar en este año en el municipio y que gracias a estos dos proyectos se remodelará el firme de la Avenida Juan Carlos I y de la avenida de la Rambla para tratar de minimizar los problemas relacionados con el tráfico rodado y se agilizará la circulación a través de la intersección de ambas vías.

De este modo, tal y como ha indicado Martínez Andreo, se canalizará el tráfico rodado con la construcción de los nuevos viales regulados por una rotonda en este puente. Esta circunvalación es uno de los compromisos adquiridos por el primer edil en la campaña electoral y en el ecuador de la legislatura ya se está llevando a cabo. Este proyecto, financiado por la Comunidad Autónoma, ampliará de 15 a 45 metros la plataforma en la que irá construida la redonda.

Tal y como ha explicado el primer edil, las obras beneficiarán, además de los miles de vehículos y a los peatones que transitan por este lugar, a los cientos de vecinos del barrio Olímpico, Las Peras, Triptolemos, La Estación y La Báscula que verán cómo se agiliza de forma contundente el paso hacia el casco urbano.

Además, Martínez Andreo ha subrayado que esta nueva actuación también embellecerá uno de los viales principales de este municipio. Con todo, ha indicado que además de que este proyecto representa modernidad para la localidad, no hay que olvidar que gracias a estos dos proyectos se fomenta el empleo gracias a los proyectos promovidos desde el Consistorio.