Sacan a licitación el contrato de las obras del proyecto de instalación del sistema de tratamiento terciario de la depuradora del municipio

Permitirá obtener el agua más limpia y de mayor calidad

La Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia ya ha sacado la licitación del contrato de las obras del proyecto de instalación del sistema de tratamiento terciario de la depuradora de Totana, que permitirá obtener el agua más limpia y de mayor calidad.

Este proyecto, cuya orden se hizo pública ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, tiene una inversión de 2,4 millones de euros y un tiempo de actuación de 12 meses, financiados con fondos de la Comunidad Autónoma y el Fondo de Cohesión de Unión Europea.

El concejal de Agricultura y Agua, Juan Pagán, ha explicado que se trata de una importante inversión para el municipio de Totana, “que repercute en el agua que utilizan los agricultores y que viene a profundizar en las inversiones que se han realizado en el municipio en esta materia, ya que incorpora las últimas tecnologías para obtener el agua más limpia y de mayor calidad para su reutilización”.

Esta instalación, según ha indicado Pagán, permitirá conseguir 6.000 metros cúbicos de agua al día de máxima calidad, aptos para que los regantes de Totana puedan utilizarlos en la agricultura.

La Consejería de Agricultura y Agua está realizando además en el municipio de Totana varias actuaciones que, tal y como ha subrayado el edil, son fruto de la buena gestión realizada por el equipo de Gobierno. Estas actuaciones son las del abastecimiento en Las Viñas y las obras de saneamiento en al pedanía de Lébor.

Asimismo, Pagán ha explicado que la Consejería está terminando de redactar el proyecto de ampliación de la actual depuradora de la localidad, para que pase a depurar de 6.000 a 9.000 metros cúbicos diarios.