El concejal de Bienestar Social visita en Lorca el Centro de Día de la Asociación de Niños y Padres contra las Drogas

En el que se rehabilitan cuatro vecinos de Totana

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, ha visitado las dependencias del Centro de Día de la Avocación de Niños y Padres contra las Drogas (NYPACOLD) ubicado en Lorca en el que se encuentran actualmente rehabilitándose cuatro vecinos de Totana.

El edil, acompañado por responsables de NYPACOLD, conoció, cómo a través del asesoramiento psicológico, los drogodependientes salen del mundo en el que están inmersos y se reincorporan a la sociedad.

Actualmente, tal y como ha explicado el concejal del área municipal, la asociación está trabajando activamente con una treintena de personas en proceso de rehabilitación en Totana. Los psicólogos de NYPACOLD, gracias a un convenio con el Ayuntamiento, reciben a estas personas en dependencias municipales dos veces a la semana para realizar el seguimiento oportuno.

NYPACOLD trabaja en Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Aledo y Totana. Tal y como ha explicado Carrión, la asociación pretende con su trabajo atacar el problema de las drogas desde su raíz, independientemente de la edad que tengan y empezando por la prevención.