IV Circuito de Carreras Club Atletismo Totana - Contrareloj Charca Chica

El pasado sábado 13 de Junio tuvo lugar, en las inmediaciones del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” la penúltima prueba del IV Circuito de Carreras “Décimas Totana-AislanYola”, que viene organizando el Club Atletismo JC Palets desde el pasado mes de Enero. Para esta ocasión el calendario deparaba a los más de treinta participantes la contrareloj de la Charca Chica, prueba de 5,8 kilómetros de distancia donde los atletas fueron tomando la salida uno a uno, con una diferencia de treinta segundos, con el fin de realizar el duro recorrido en el menor tiempo posible. El recorrido, con salida en el polideportivo, llevaba a los atletas a subir por la urbanización de La Charca, para seguir subiendo hasta alcanzar el camino de Los Jaboneros y de ahí, bajar de nuevo al trasvase hasta llegar y completar una vuelta a la pista de atletismo del Polideportivo Municipal. A las 18 horas salió el primer participante, distribuyéndose el orden de salida según como se encontraba la clasificación general del Circuito en ese momento, siendo el último en tomar la salida el líder del Circuito.

En esta edición, el ganador de la prueba en categoría masculina fue el atleta del JC Palets José Carlos González, que empleó un tiempo de 19 minutos y 35 segundos, seguido por el también atleta del Club totanero y actual líder del Circuito Raúl Cifuentes (19:54). En tercera posición cruzó la meta el atleta del club Eliocroca de Lorca Francisco Mateo. Respecto a la clasificación femenina, la primera atleta en cruzar la meta fue la líder del Circuito y atleta del equipo totanero Lisa Woods, que empleó un tiempo de 25:39, y la segunda clasificada fue Sonia Valenzuela (28:23).

Una vez finalizada la prueba, todos los participantes recibieron un bono descuento de 10 euros de la tienda Nike Factory y pudieron hacer uso de la piscina del Polideportivo, gentileza de la concejalía de Deportes.

Así pues, a falta de la última prueba del calendario, que tendrá lugar el domingo 28, la clasificación general del IV Circuito sigue encabezada por el atleta del JC Palets Raúl Cifuentes (513 puntos), seguido por el atleta del Eliocroca, Francisco Mateo (492 puntos) y en tercera posición el también atleta del JC Palets Fulgencio Gallardo (473 puntos). Respecto a la general femenina Lisa Woods se convierte en la virtual ganadora del Circuito al llevar 478 puntos. Tras la crono, la segunda posición también se la asegura Sonia Valenzuela (282 puntos), manteniéndose en tercera posición Miriam Titz (222 puntos).

Aparte de las pruebas del Circuito “Décimas Totana-AislanYola”, los miembros del Club han estado de lo más activos durante las últimas semanas, estando presentes en otras carreras tanto dentro como fuera de nuestra región. Así, el pasado domingo 31 de mayo hubo presencia totanera en la VII Carrera Popular de Ribera de Molina, prueba de 9,3 kilómetros donde estuvieron José Belchí, Pepe Sáez y Patricio Saura, éste último consiguiendo trofeo en su categoría.

El día 6 de Junio varios miembros del Club se desplazaron a tierras alicantinas para tomar parte en la II Carrera “Villa de Carral”, prueba de 10 kilómetros donde tomaron parte más de 400 atletas y donde los atletas del Club Francisco José Cuesta y Pedro José Sánchez finalizaron en el puesto 59 y 60 de la general, con un crono de 41:03.

Por último, el domingo 7 de junio hubo otro amplio grupo de atletas totaneros que tomaron parte en la III Runners Coast de Águilas, dura prueba de 23,5 kilómetros que recorría todo el litoral de Águilas, con sus 32 playas y donde los atletas del Club totanero estuvieron en los puestos de cabeza.

Ver reportaje Contrareloj Charca Chica:
http://www.totana.com/cgi-bin/contrareloj-charca-chica-catotana-2009.asp