El secretario general de Juventudes Socialistas de Totana asistió a la asamblea del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia

Jesús B. Lorca Sánchez asistió a la asamblea general del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, celebrada el pasado fin de semana

En la asamblea del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, a la que el dirigente socialista acudió como delegado de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, se aprobaron, según el orden del día, un documento en el que se analizaba “el actual momento asociativo de la Región de Murcia”, un informe sobre el desarrollo de tareas de la Junta Gestora y las bases de elaboración del Reglamento.

Según Lorca Sánchez, “los y las jóvenes tenemos el derecho e incluso el deber, de enriquecer con nuestra iniciativa la pluralidad y defensa de las libertades, la justicia social y la solidaridad”.

El Consejo de la Juventud tiene un encuadre muy importante por y para los jóvenes, ya que desde el mismo se ha fomentado el asociacionismo juvenil como punto de encuentro para compartir situaciones, proyectos y resultados que enriquezcan nuestras necesidades colectivas para hacerse oír en la sociedad y poder participar como elemento activo y no pasivo, como protagonista y no como espectador.

Para Lorca Sánchez, "fue muy gratificante poder reunirse con variadas asociaciones, de todo tipo, y plantear los problemas de los jóvenes de la Región de Murcia, desde distintas perspectivas, llegando a acuerdos y debatiendo temas muy importantes".

Para Jesús B. Lorca Sánchez, "es muy importante la visita del Consejo de la Juventud a Totana en un futuro" y así lo hizo saber en la asamblea, ya que era el único representante totanero, "para que el movimiento asociativo juvenil de nuestro municipio conozca de primera mano, las posibilidades, las opciones y/o las soluciones a problemas a los que los jóvenes nos encontramos a diario".