Sancionán con multas de 150 hasta 750 euros a los vecinos que no depositen los residuos dentro de los horarios establecidos

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad en colaboración con la Policía Local de Totana aplicará las sanciones contempladas en la nueva ordenanza de higiene urbana, aprobada recientemente, con multas de 150 hasta 750 euros, a los vecinos que no depositen los residuos sólidos urbanos dentro de los horarios establecidos.

El edil recordó que el municipio se encuentra totalmente contenerizado y con motivo de las altas temperaturas de la época estival, pidió la colaboración vecinal, su implicación y responsabilidad a la hora de depositar las bolsas en el horario indicado en todos los contenedores que es a partir de las 21:00 horas, con el fin de mejorar el aspecto de las inmediaciones de dichos puntos y, en definitiva, de las calles de la ciudad donde se colocan estas infraestructuras.

Además, anunció que se van a incrementar las patrullas de vigilancia para que no se produzcan vertidos incontrolados y prevenir problemas entre vecinos, olores y molestitas derivadas por un uso incorrecto en la utilización de los contenedores.

Asimismo, el edil recordó que los contendores de residuos sólidos urbanos (RSU), solamente se utilizan para la recogida de basura orgánica y no para enseres.

Para la recogida de enseres hay un servicio 010 el cual es totalmente gratuito y se desplaza hasta el lugar indicado por el solicitante, en un plazo mínimo de tres días. Los interesados deberán solicitar cita a través del servicio telefónico municipal del 010 con el fin de que los usuarios estén en su domicilio el día de la retirada.