Finalizan las obras de reordenación del tráfico rodado y ampliación de aceras en la calle Ramblica

...convirtiéndola en una vía de único sentido

Las obras de reordenación del tráfico rodado de la calle Ramblica de la localidad ya han finalizado, convirtiendo esta calle en una vía de sentido único, tal y como ha informado la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, quien ha señalado que esta calle estará habilitada a partir de esta tarde.

Estas obras, que tienen un presupuesto de 40.689 euros han contado con la financiación de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Tráfico que concedió al Ayuntamiento de Totana una subvención por importe de 30.517,36 euros para proceder a la ejecución de las mismas.

En este sentido, la edil recordó que a través de las Concejalías de Tráfico y Planificación y Desarrollo Sostenible, se elevó al Pleno del pasado mes de abril, una propuesta para proceder al arreglo de aceras y el firme de la calle Ramblica y la regulación del tráfico rodado en esta vía pública.

Con este fin, a través de esta propuesta y en virtud de la subvención concedida, se ha modificado la reordenación del tráfico rodado en esta calle para convertirla en una vía de único sentido, y se han llevado a cabo las obras necesarias para ensanchar las aceras de esta vía.

De esta manera, las obras correspondientes a la Ordenación del Tráfico en la calle Ramblica, han finalizado dejando esta vía de sentido único hasta la calle Manuel de Falla, (en sentido ascendente desde la Avenida Santa Eulalia a la Urbanización Nueva de la Ramblica) y las calles la Monja y del Carmen se quedan de sentido único al contrario de como lo tenían hasta ahora hasta la calle Ramblica (desde San Roque).

Según explicó Bedia Navarro, la calle Ramblica “es una vía pública que soporta un importante tráfico rodado y, en su intersección con la Avenida Santa Eulalia constituye un punto conflictivo dentro de la ordenación del tráfico en el casco urbano”.

Asimismo, añadió que se dará respuesta a los vecinos de esta calle, ya que es un motivo de queja constante de los vecinos el alto volumen de vehículos que circulan procedentes del polideportivo, y huertos de la zona, aumentando este último verano con el tráfico procedente de la Ciudad Deportiva”.