El colegio Santa Eulalia dispondrá de nuevos espacios de uso educativo para el curso 2010-2011

...gracias a la ampliación que se va a desarrollar en el centro

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Educación, Trini Cayuela, junto con la directora y responsables del AMPA, han visitado esta mañana el colegio público “Santa Eulalia” para conocer de primera mano las necesidades del colegio en materia de infraestructuras y ver cómo va a quedar la ampliación que se va a desarrollar para el curso 2010-2011.

Tanto el primer edil como la concejal de Educación, se han comprometido con los responsables del centro y los de la comunidad educativa con este proyecto que ampliará los espacios de uso interno y de vida escolar, y han asegurado que estas obras se realizarán en el curso escolar 10-11.

Martínez Andreo, a tenor de las demandas del colectivo educativo, ha explicado que se van a desarrollar obras para adecuar los espacios del centro para un mejor funcionamiento interno. De esta forma, se van a mejorar las dependencias de secretaría, se va a construir la biblioteca, el claustro de profesores, nuevos aseos y salas de apoyo escolar.

El primer edil ha adelantado que el proyecto de construcción ya está siendo redactado y que una vez que finalicen las obras, los alumnos y maestros disfrutarán de un espacio acorde a las necesidades de los mismos.

En este sentido, el regidor municipal ha explicado que el Ayuntamiento solicitó a la Dirección General de Centros de la Comunidad Autónoma a la ampliación del colegio Santa Eulalia, por lo que ha agradecido el apoyo de los padres a través de la recogida de firmas. De este modo, ha indicado que con la ampliación del colegio, en la nueva unidad de actuación una vez que el cuartel de la Guardia Civil se traslade a su nuevo emplazamiento, se conseguirá más espacio para el centro.

Así, tal y como ha informado Martínez Andreo, se logrará más patio, un salón de actos, no sólo para el centro sino que también para esta zona, que se conjugará con un espacio verde y una pequeña promoción de viviendas de protección oficial para los jóvenes.

Con todo, Martínez Andreo ha explicado que estas obras están dentro del plan de mejoras de los centros educativos, “al igual que el trabajo que se está llevando a cabo en otros colegios”.

Concretamente, se está trabajando ya para que se inicie la contratación de las obras de ampliación del Colegio Comarcal “Deitania”; en la ampliación, para el próximo año, del Colegio Tierno Galván para tener el aula de educación especial; y en ampliación del Colegio “Guadalentín”, en la pedanía de El Paretón, para las aulas de Educación Secundaria.

Además, el primer edil ha recordado que en los últimos años se han construido 25 aulas en los centros educativos de la localidad, que han supuesto una inversión de casi 6 millones de euros y las infraestructuras se han visto ampliadas con la construcción del Colegio Público “Luís Pérez Rueda” y serán completadas con la edificación del nuevo colegio en La Ramblica.