El Ayuntamiento tramita las primeras 40 ayudas económicas de entre 700 y 1.000 euros

...para las familias beneficiarias del Servicio de Apoyo al Parado (SEAPA)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha firmado esta mañana las primeras ayudas económicas destinadas a los beneficiaros del Servicio de Apoyo al Parado (SEAPA), a través de las cuales 40 familias del municipio van a recibir entre 700 y 1000 euros, a razón de 200 euros al mes, según las necesidades de cada una de ellas.

Gracias al SEAPA, un servicio pionero en la Región de Murcia, las personas del municipio que están pasando verdaderos problemas económicos serán beneficiarios de estas ayudas. Los usuarios del SEAPA son personas que se encuentran en situación de desempleo, trabajadores o autónomos, que no reciben ningún tipo de ayuda económica de subsidio o familiar y que tienen verdaderos problemas para atender las necesidades básicas como la comida, ropa, luz, agua o poder hacer frente a los pagos de la hipoteca o los de los estudios de los jóvenes.

Tal y como ha recordado el primer edil, el objetivo principal de este servicio es asesorar y formar a estas personas para que consigan un empleo que les permita vivir en las condiciones adecuadas. Para ello, el Ayuntamiento va a realizar, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, cursos específicos para estas personas que les permitan reciclarse u obtener nuevos conocimientos para la consecución de un empleo.

En este sentido, Martínez Andreo, ha indicado que este servicio ya está dando soluciones concretas a los verdaderos problemas de los vecinos de Totana y que, además de estas primeras ayudas directas, hay en estudio más de cien casos que también podrán recibir las cuantías económicas.

Asimismo, el regidor municipal ha explicado que las personas que reciben ayudas del SEAPA trabajarán en beneficio a la comunidad con las asociaciones del municipio o bien a través del Ayuntamiento en cuestiones relacionadas con la cultura, el medioambiente, el voluntariado, etcétera.

Martínez Andreo ha indicado que realmente el equipo de Gobierno está trabajando para conseguir paliar los problemas que está causando la crisis económica y con esta medida, una vez que se han puesto en marcha proyectos para el fomento del empleo, se dan respuestas concretas a los problemas actuales de los vecinos, que ven, en muchos casos, como no disponen de recursos económicos incluso para comer.