La concejal de Educación asiste a la clausura del programa “Expo Prado 2009 “8 meses, 8 valores”

...llevado a cabo durante todo el curso en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Prado Mayor” de la localidad

La concejal de Educación, Trini Cayuela, y la directora del IES “Prado Mayor”, Alicia Ortiz, junto con el inspector de Secundaria, han sido los encargados de clausurar el Programa “Expo Prado ´09. 8 meses, 8 valores”, que ha tenido lugar esta mañana a través de diferentes actividades en las inmediaciones del propio centro.

La concejal de Educación recordó el premio “Pizarra de Plata, al esfuerzo y valores en educación en la Región”, que la Consejería de Educación concedió a este centro en la edición del año pasado como reconocimiento a las “actuaciones a favor de la convivencia intercultural e integración de todo el alumnado del centro, apostando por la formación integral de los alumnos”.

 Trini Cayuela manifestó el reconocimiento profesional del profesorado de este centro educativo de la localidad, y felicitó la gran labor desarrollada por toda la comunidad educativa de este centro destacando la importancia de la labor docente. Asimismo, manifestó la intención del equipo de Gobierno de continuar colaborando y apostando con iniciativas de este tipo.

Este programa, que se ha desarrollado en este centro, desde comienzo del curso escolar, ha permitido, según informó la directora del centro, “conocernos más y mejor, favoreciendo y facilitando la colaboración, comunicación y convivencia entre todas las personas que formamos parte de este centro educativo”.

Con este programa se ha pretendido, según explicó, “fomentar aquellos valores que nos hagan personas más respetuosas con los demás y con el medio”. Los valores que se han trabajo a lo largo de estos ocho meses han sido el respeto, la tolerancia, los derechos humanos, la paz, la solidaridad, la igualdad de género, la salud y el esfuerzo.