La Dirección General de Personas con Discapacidad del IMAS se ha comprometido en conceder una subvención

Para el equipamiento del nuevo Centro de Día para Personas con enfermedad mental

El Concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, ha informado de que tras la reunión mantenida hace unos días con la Directora General de Personas con Discapacidad del IMAS, María Socorro Morente Sánchez, la Comunidad se ha comprometido en conceder una subvención directa para la financiación del equipamiento del Centro de Día para personas con discapacidad, que estará ubicado en el nuevo Centro Polivalente, en el barrio “Tirol Camilleri” de Totana.

El edil valoró muy positivamente esta reunión dado que se llegaron a acuerdos concretos para 2009 como la concesión de esta subvención así como las plazas concertadas para el mismo.

El nuevo edificio de más de 700 metros cuadrados, cuyas obras ya han finalizado estará destinado íntegramente a la atención de personas con discapacidad. La infraestructura se ha construido en planta baja sobre una superficie de 850 metros cuadrados que irá ubicado el Centro para Personas con Enfermedad Mental, familias, asociaciones y al centro de Día de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica, como extensión de las actividades del Cenro Ocupacional “José Moyá”.

Además, el centro dispondrá de otras dependencias destinadas al uso de las asociaciones relacionadas con las enfermedades mentales, espacios de usos múltiples, despachos, salas de formación, aseos dobles para discapacitados, comedor, cocina, almacén y porche. Las obras, ya finalizadas, se adjudicaron a la empresa Aguileña Contratas S.L. con un presupuesto que asciende a 762.540 euros.

Tal y como ha explicado el edil de Bienestar Social, la trayectoria del Ayuntamiento en la atención a este colectivo es dilatada. En el año 2002 el Consistorio inició una colaboración económica con la asociación de familiares para la atención a personas con enfermedad mental.

En 2005 el Ayuntamiento asumió la gestión de un servicio de atención diaria para personas con enfermedad mental del municipio. Ese mismo año inició las gestiones para la construcción de este Centro Polivalente.