Los usuarios del centro de mayores de El Paretón reciben diplomas

... correspondientes a los cursos de entrenamiento de la memoria y gimnasia para la salud

Los usuarios del Centro de Personas Mayores de El Paretón-Cantareros recibieron ayer de la mano del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, y el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y del alcalde pedáneo, Tomás Paredes, los diplomas de los cursos de entrenamiento de la memoria y gimnasia para la salud que han realizado este año.

Durante estos meses, los 101 socios que ya hay adscritos al centro que ha comenzado su andadura este año, han participado en talleres de belleza y han podido disfrutar de los servicios de Información y Asesoramiento y podología.

Además, han participado en charlas informativas sobre teleasistencia, novedades de las pensiones, Ley de dependencia y hábitos saludables. Asimismo han realizado varias excursiones y visitas entre las que destaca el reparto de caramelos que se realizó en Semana Santa.

Durante la entrega de diplomas, el alcalde de Totana agradeció la labor de las distintas concejalías que han llevado a cabo para que estos cursos hayan podido realizarse en la pedanía, y que las personas mayores no tengan que desplazarse al casco urbano. Además, recordó que a través de este tipo de actividades “se consigue una mayor actividad personal y vida social para este colectivo tan importante y por el que se trabaja con mucho cariño”.