El proyecto de Dinamización Social de Barrios de “El Candil” clausura el curso con una fiesta de despedida de verano

Se realizará en las distintas edutecas del municipio el próximo martes 30 de junio por la tarde

El proyecto de Dinamización Social de Barrios, que desarrolla la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana en colaboración con el Colectivo “El Candil” y que viene desarrollando diversas actividades lúdicas, educativas y culturales desde hace varios años, ha organizado una fiesta de fin de curso, que se llevará a cabo en las distintas edutecas de la localidad el próximo martes 30 de junio.

A lo largo de este curso los niños y jóvenes inscritos en el proyecto han podido disfrutar de infinidad de actividades como son talleres de manualidades y expresión plástica, dinámicas de grupo, juegos tradicionales y de mesa, organización de campeonatos, talleres de educación en valores, excursiones, etc. Todo ello ha estado desarrollado siempre bajo el criterio educativo de profesionales cualificados, que además de todas las actividades anteriores han desarrollado un aula de Refuerzo Educativo, donde los chavales cada tarde han podido realizar sus deberes, resolver dudas, preparar exámenes e incluso aprender técnicas de estudio, y todo ello totalmente gratuito.

Para concluir el curso se realizará el próximo martes 30 de junio una fiesta de despedida de verano a la que están invitados todos los niños/as y jóvenes del municipio. La fiesta se desarrollará en cada una de las cuatro edutecas existentes, desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas y contará con el desarrollo de diversos juegos grupales, música y merienda para todos. Las edutecas volverán a abrir sus puertas una vez pasado el periodo estival, en el mes de cctubre.

Las cuatro edutecas existentes son “Alvagón”, situada en el Parque de los Conquistadores, en las proximidades del Colegio “Comarcal Deitania”, la eduteca “Puzzle”, situada en la calle Santomera, detrás de la piscina cubierta, en el barrio de “El Parral”, la eduteca “Parchís”, situada en el Centro Social “Tirol-Camilleri” y la eduteca “Colorines”, situada en el local social de Paretón-Cantareros, cuyos espacios estarán abiertos de 17:00 a 20:00 horas.