Las fiestas de Las Lomas de la Cruz (Paretón) en honor a Nuestra Señora del Carmen, comienzan el viernes 10 de julio

Las fiestas de Las Lomas de la Cruz de la pedanía totanera de El Paretón-Cantareros, en honor a Nuestra Señora del Carmen, comienzan este fin de semana con una multitud de actividades que se inician con el disparo de cohetes a las 21:30 horas.

A partir de ese momento, los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones durante toda la noche a un euro y los adultos podrán degustar la gastronomía de la zona en los chiringuitos. A las 22:00 horas tendrá lugar el campeonato de Chinchón en la carpa y la fiesta “Remember” a partir de las 00.30 horas.

El sábado 11 de julio, en la carpa Tutifri, se realizará a partir de las 10:00 horas el moto almuerzo local y a las 16:00 horas en el “bar Juped” tendrá lugar el concurso de Dominó y en la carpa el concurso de Póker, modalidad Texas Holden sin límite.

Por la noche, a partir de las 22:00 horas actuarán la peña huertana “El Cuartillo” de Sangonera la Verde y la cuadrilla de El Paretón. Una vez que finalicen, la velada será amenizada por el Trío Primera Línea.

Además, a partir de las doce de la noche en la carpa se pondrá música disco y se realizará un concurso de Póker por parejas. Para finalizar la noche, tendrá lugar una chocolatada popular “con algo pa mojar”.

El domingo 12 de julio, día en el que se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, comenzará a las 9:00 horas con la gran carrera de galgos en la pista de El Paretón. A las 12:00 horas se oficiará la misa en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen y a las 13:00 horas se realizará el apetitivo popular en el recinto de fiestas.

Por la tarde a las 17:00 horas tendrá lugar el concurso local de petanca por parejas en el Centro Social “Juana Serrano” y a las 21:00 horas se realizará la procesión de la imagen de la Virgen acompañada por autoridades municipales y la agrupación musical amigos de la música de El Paretón. La velada finalizará con la actuación del Dúo Reyes del Sol y la traca fin de fiestas.