Un total de 60 miembros de la delegación de Totana de la Hospitalidad de Lourdes han peregrinado a la ciudad francesa junto con 7 enfermos

Los pasajes de los enfermos han sido subvencionados conjuntamente por la Hospitalidad y el Ayuntamiento

Un año más, la delegación de la Hospitalidad de Lourdes de Totana, ha peregrinado a la población francesa de Lourdes, donde se encuentra el santuario de la Virgen. Un total de 60 miembros de la delegación de Totana han acompañado durante cinco días, del 25 al 30 de junio, a siete enfermos que han peregrinado a la Gruta para participar en las actividades que durante las convivencias internacionales se realizan en el lugar.

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Bienestar Social, junto con la delegación de Totana de la Hospitalidad, han subvencionado los pasajes de los enfermos de la localidad que han visitado Lourdes.

Durante los cinco días, tal y como ha explicado el presidente de la delegación, Antonio García, los enfermos y los ayudas han participado en todas las actividades que se han realizado demostrando su amor y devoción a la Virgen de Lourdes.

Un poco de historia

El 11 de Febrero de 1858 la Virgen se apareció por primera vez a Bernardita en la Gruta de Massabielle, y durante 18 apariciones le transmitió un mensaje de Penitencia, Peregrinación, Solidaridad, Felicidad, Oración y por supuesto de Amor.

Desde entonces, las Peregrinaciones hasta la Gruta situada en la pequeña localidad francesa han crecido de forma exponencial, y hoy en día se cuentan por millares los enfermos y peregrinos que la visitan al año. Y es allí donde, año tras año, peregrinación tras peregrinación, se produce el llamado "Milagro de Lourdes", una muestra manifiesta del Amor de Dios en la Tierra.