La VIII edición del certamen local “Así canta Totana” contará con la actuación de tres grupos totaneros

Se celebrará el viernes 17 de julio a las diez de la noche en el auditorio del parque municipal “Marcos Ortiz”

La muestra local de habaneras "Así canta Totana", que se celebrará el viernes 17 de julio, será el preludio del XXIX Certamen de Habaneras de Totana, que durante este fin de semana va a congregar en el Auditorio Municipal "Marcos Ortiz" de esta localidad a grupos corales de diferentes lugares, según ha anunciado la concejal de Cultura, Ana Belén García.

En el certamen local, que se celebrará este viernes a las diez de la noche en el Auditorio del Parque Municipal “Marcos Ortiz”, van a participar los grupos totaneros “Coral Santa Cecilia”, “Coral Amanecer” y “Amigos de la Habanera”, quienes interpretarán cinco composiciones cada una de ellos.

Este certamen local, que se celebra por octavo año consecutivo como preludio al certamen nacional, tiene el objetivo de promocionar la creación de nuevos grupos de habanera en Totana, dos eventos culturales enmarcados dentro del Programa de fiestas de Santiago.

Las actuaciones, que se celebrarán de forma gratuita, se encuentran enmarcadas en el programa de actos culturales de los festejos en honor a Santiago Apóstol.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/asi-canta-totana-julio-2009.asp