Los socialistas denuncian "el riesgo de los viandantes que utilizan las instalaciones deportivas municipales"

Aseguran que "diariamente se juegan la vida los vecinos que, haciendo footing o dando un paseo, se dirigen a la Ciudad Deportiva o al Polideportivo Municipal"

El portavoz socialista, Juan Fco. Otálora, asegura que “son muchos los vecinos que se han dirigido a su Grupo Municipal para exponerles la situación de riesgo que supone el poder ir haciendo deporte a las instalaciones deportivas municipales”.

Dice también que “los accesos tanto al Polideportivo Municipal como a la Ciudad Deportiva "Sierra Espuña" suponen un riesgo para los vecinos tanto porque no hay un carril bici o un espacio específico para los viandantes, como porque no se han previsto los accesos de peatones para cruzar las rotondas tanto a la altura del Instituto como en La Ramblica”.

Afirma asimismo que “hace más de un año se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Totana el estudio y ejecución de un paso a la altura del Instituto para dirigirse a la Ciudad Deportiva, pero desconocen que se haya realizado el estudio y, evidentemente, no se ha ejecutado paso alguno, con el riesgo para la integridad física de los vecinos que deciden ir andando”.

Otálora ha dicho que “es urgente la adecuación de unos pasos de peatones que salvaguarden la seguridad de los peatones y que no obstaculicen ni detengan el tráfico rodado que en estas fechas y en la Variante Norte se hace especialmente intenso”.

El líder socialista cree que “el equipo de Andreo debería ponerse manos a la obra inmediatamente para subsanar estos déficits y dar cumplimiento al voluminoso paquete de estudios y propuestas que se han aprobado en Pleno y que se están quedando en papel mojado, en política para vender en los medios pero no para satisfacer las necesidades de los vecinos”.

Juan Fco. Otálora concluyó manifestando que “la capacidad de gestión de este gobierno municipal y el colapso económico al que nos han llevado, está dando lugar a situaciones tan graves como la que denuncia hoy y para cuya solución el alcalde y su equipo no tienen capacidad alguna para resolverlas, porque están más preocupados en resolver su difícil situación personal que en solucionar los problemas de los totaneros".