Los socialistas proponen que se solucione urgentemente el problema del agua en la zona de La Huerta

Llevarán una moción al Pleno de la próxima semana para que se acometa de forma urgente la renovación y ampliación de las infraestructuras de agua potable en la zona de La Huerta

Juan Fco. Otálora ha manifestado hoy que “todas las noches los vecinos de Totana residentes en la zona de La Huerta están sufriendo cortes en el suministro de agua potable, con las molestias derivadas por la época en la que nos encontramos y por tratarse de una zona de primera residencia durante los meses de verano”.

Según el portavoz de los socialistas, “estos cortes de agua diarios en La Huerta y en La Charca son situaciones tercermundistas que no responden a que no haya agua disponible, sino a que los responsables políticos no han estado atentos a la situación real del servicio y a las necesidades de los vecinos”.

Otálora ha dicho que “su grupo propondrá al Pleno ordinario de Julio que se adopten con carácter inmediato las medidas necesarias para solventar definitivamente el problema, porque los vecinos ponen a los políticos para que les solucionen los problemas y pagan sus impuestos para que se les ofrezcan los servicios dignamente”.

Asimismo ha afirmado que “los socialistas llevan al Pleno la bonificación del 90 % del Impuesto de Construcciones en las viviendas de Protección Oficial, dado que actualmente se está bonificando sólo el 3 %" y consideran que "se trata de una medida que puede impulsar el maltrecho sector de la construcción en Totana”.

Recuerda el concejal socialista que “al alcalde no se le puede llenar la boca de que va a hacer muchas viviendas de protección oficial para jóvenes y no apoyar iniciativas como la que van a presentar en el Pleno; pues el ayuntamiento se tiene que mojar y apoyar al sector de la construcción y al acceso de las economías menos pudientes a la vivienda, con medidas como ésta, con acciones efectivas y concretas como es el caso de la bonificación del ICIO”.

Otálora asegura que “se trata de una medida realista y efectiva, que han contrastado con empresarios de la construcción que la han considerado muy acertada y se han comprometido a trasladar la rebaja al precio final de la vivienda, de manera que ante este consenso social no dudan que el resto de los grupos políticos municipales se adhieran a la misma”.