El colegio “Luis Pérez Rueda” impartirá la enseñanza bilingüe en inglés a partir del mes de septiembre

El colegio de Infantil y Primaria “Luis Pérez Rueda” de la localidad, junto a otros 24 colegios de la Región de Murcia, impartirá la enseñanza bilingüe en inglés a partir del mes de septiembre del próximo curso escolar 2009/10.

De esta manera, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, dio a conocer ayer los nombres de los 25 colegios de la Región que iniciarán en septiembre la enseñanza bilingüe en inglés, gracias al programa Colegios Bilingües Región de Murcia, con el que más de mil alumnos de Primara recibirán la tercera parte de sus clases en este idioma. El consejero subrayó que “se trata de un reto educativo y social muy importante, que el próximo año contará con un presupuesto de más de dos millones de euros”.

Sotoca aseguró que “el programa comenzará en el primer curso de Primaria pero continuará implantándose de forma gradual hasta completar toda esa etapa educativa”. Los colegios bilingües impartirán en inglés un tercio del horario lectivo semanal y, en concreto, a excepción de Lengua Castellana, Matemáticas y Religión, los centros podrán elegir entre Conocimiento del Medio, Educación Artística y Educación Física.

Los alumnos que participen en el programa Colegios Bilingües obtendrán el reconocimiento en su expediente académico y se les expedirá un certificado acreditativo a nivel europeo. Asimismo, el titular de Educación subrayó que el Trinity College de Londres será el encargado de evaluar a los alumnos a través de un examen externo que acreditará el nivel y la formación alcanzados durante cada ciclo de Primaria.

Sotoca explicó que “facilitarán a los colegios bilingües los mejores recursos económicos y materiales para que los profesores realicen su tarea docente en las mejores condiciones, y para que en el centro escolar se respire un auténtico ambiente bilingüe”. En este sentido, destacó un programa de formación intensivo, de 200 horas, al que se someterán los profesores para adaptar la metodología y reforzar el uso de inglés en la enseñanza bilingüe. Además, la Consejería pondrá un auxiliar de conversación en cada centro de Primaria para que colabore con el profesor titular en el desarrollo de las clases.

El consejero aseguró que en los próximos años “ampliarán el programa ‘Colegios Bilingües en la Región’ a más centros e idiomas como el francés y el alemán, que completarán la oferta con las lenguas más habladas en toda Europa”.