Un verano muy movido para los miembros del Club Atletismo Totana

A pesar de encontrarnos en pleno verano, los miembros del Club Atletismo Totana-JC Palets no dejan de representar al club en diferentes pruebas tanto dentro como fuera de nuestra región, continuando con la cosecha de grandes éxitos en las carreras. Así, el sábado 27 de Junio hubo doble representación totanera. Por un lado Francisco Cuesta tomó parte en la tercera edición de la carrera nocturna “Villa de Albox”, en Almería. La prueba comenzó a las 22h y contó con la participación de más de cien atletas. Sobre una distancia de 9 kilómetros, Francisco, con un espectacular crono de 32:14, finalizó en el puesto 12 de la general y 10 en categoría Senior.

Esa misma tarde, el atleta Pepe Sáez estuvo presente en la primera edición de los 10 kilómetros “Fiestas de San Pedro”, en la localidad murciana de Blanca. Junto con algo más de doscientos atletas, Pepe finalizó la prueba con un crono de 50:24.

La noche del sábado 18 de Julio el atleta Pedro Sánchez Mateo tomó parte en la II Media Maratón Nocturna “Cruz de Begastri”, en Cehegín. En esta segunda edición tomaron parte casi 300 atletas, consiguiendo Pedro un gran crono de 1h:26min., lo que le permitió ocupar el puesto 31 de la general y el 13 en su categoría.

Al día siguiente, el domingo 19 de Julio, también hubo representación del club en la XXXII Carrera Popular “Ciudad de Águilas”, prueba donde tomaron parte unos 100 participantes y cuya distancia era de unos 4 kilómetros. El atleta del club Juan Manuel Cano finalizó la prueba con un crono de 18:34, llegando en la posición 48 de la general y 14 en categoría de veteranos A.

Siguiendo con lo éxitos totaneros, el pasado domingo 26 de Julio también hubo representación del Club en una nueva prueba del Circuito de Carreras de Lorca, en la carrera popular “Fiestas de Purias”. En ésta, el encargado de representar los colores totaneros fue Fulgencio Gallardo, el cual con un gran tiempo de 24:02 consiguió alcanzar la segunda plaza en su categoría. La prueba comenzó a las 9:30h y la distancia que recorrieron los participantes fue 6.400 metros.

Respecto a las próximas citas donde los atletas del Club Atletismo Totana estarán presente durante este verano, se encuentran pruebas como la 23 Subida al Santuario de María Magdalena, en Novelda (Alicante), la carrera popular “Fiestas del Campillo”, en Lorca, la XVI Carrera “Por la Vida” en Mazarrón o la XXVII Carrera Nocturna “Alcalde de Águilas”. Y como no, habrá amplia representación en la carrera reina del Club, la 9ª Charca Grande “Gran Premio Panzamelba”, que tendrá lugar el sábado 29 de agosto y donde el Club está preparando una fiesta tanto para participantes como para el público asistente. Toda la información sobre la Charca Grande (premios, regalos, inscripción,….) está en la web www.clubatletismototana.com

Desde el club recordan que el período de inscripción para la carrera finalizará el día 26 de agosto, o una vez se cubran las 250 plazas disponibles.