Proponen al pleno subvencionar los recibos de IBI rustica del año 2009

Con el fin de ayudar a los agricultores a financiar los importes correspondientes

Las Concejalías de Hacienda y Agricultura han presentado una moción conjunta al Pleno, que se celebrará este jueves 30 de julio, para conceder una subvención equivalente al importe de las cuotas tributarias del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica correspondientes al ejercicio 2009, con el fin de compensar y ayudar a los agricultores de la localidad a financiar los importes de los recibos correspondientes.

Asimismo, a través de esta iniciativa, se propone establecer el procedimiento y mecanismos necesarios para la efectividad de este acuerdo de forma que se produzcan las menos molestias o trámites a realizar por parte de los interesados.

El concejal de Agricultura, Juan Pagán, ha recordado que “al igual que ya sucedió en otros ejercicios anteriores y debido a los efectos de la crisis económica, de la constante subida de los carburantes y a la falta de agua ya endémica que padece toda la Región de Murcia y en especial el municipio de Totana, los agricultores están sufriendo nefastas consecuencias con importantes perjuicios económicos”.

Asimismo, ha recordado que “la Administración Central sigue sin solucionar estos graves problemas que sufre la agricultura de nuestra región y en concreto nuestro municipio”, añadiendo que “desde el Ayuntamiento de Totana apostamos por facilitarles ayudas desde la Administración local, ayudándoles así a soportar sus cargas económicas”.

A través de estas ayudas se subvencionará a los agricultores con propiedades ubicadas en Totana por el importe de la cuota tributaria que deben abonar en el 2009 en el IBI rústico, y se garantizará que sus beneficiarios directos sean agricultores que pagan sus impuestos en el municipio.

De la misma manera, el edil ha manifestado la necesidad de poner en marcha estas medidas, ya que “desde el equipo de Gobierno somos conscientes de la importancia del sector agrícola por ser uno de los principales motores económicos de nuestro municipio”.