PA.DI.SI.TO. ha celebrado recientemente el tradicional campamento de verano

La Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos de Totana, PA.DI.SI.TO. ha celebrado recientemente el tradicional campamento de verano que lleva a cabo todos los años, concretamente entre los días 20 y 26 de Julio de 2009. Este año la asociación ha llevado a sus usuarios hasta la localidad de Castril, en la provincia de Granada, un paraje natural incomparable donde el grupo ha podido disfrutar de la naturaleza y el medio ambiente.

Las actividades que se han llevado a cabo durante esta semana, han pretendido ser variadas y novedosas, ofreciendo a los participantes un espacio lúdico y vacacional donde cada participante practique a nivel individual y/o grupal sus propios intereses y gustos, intentando con esto ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios.

Entre las actividades realizadas, caben destacar las que han consistido en la visita al Río Castril, y a la Cueva del Agua, por ser las que han conllevado cierto carácter de aventura y más han divertido a los participantes, ya que han tenido que atravesar cuevas y cruzar un puente colgante.

Otras actividades también destacables han sido los baños en la piscina, la práctica de senderismo nocturno y la visita turística a la zona.

Como se suele recordar desde esta asociación, este tipo de actividades contribuyen en gran medida a proporcionar una mayor integración social de la persona discapacitada en su medio social, y en general a mejorar la calidad de vida tanto de este colectivo como de sus familiares, finalidad principal de esta asociación.

Por todo ello, queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Totana en esta actividad, así como la colaboración de todo el personal voluntario que ha participado en este campamento, reconociendo la importancia de estas ayudas para el mantenimiento y continuidad de estas actividades que consideramos de vital importancia para este colectivo.