Mazarrón ofrece múltiples alternativas de ocio para este fin de semana

Las playas temáticas, las rutas históricas y de senderismo, los mercadillos y el Centro de Interpretación del Barco Fenicio son algunas de las citas turísticas para esta época

Mazarrón cuenta con una programación original y diferenciada gracias a la oferta de playas temáticas que impulsa una agenda variada dirigida a cada tipo de público lo que genera la notoria afluencia tanto de mazarroneros como de turistas que eligen este destino como lugar ideal para sus vacaciones.

Los mayores pueden disfrutar de una playa destinada a ellos como es la del Puerto en la que existen instalaciones adaptadas para facilitar el baño a personas dependientes con discapacidad mediante pasarelas, asientos en el agua, sombras, silla de ruedas acuáticas, etc.

El área de cultura está saldada en la playa de La Isla la cual está dedicada al préstamo de libros, la prensa diaria, el taller de prensa y los cuentacuentos. En este entorno, en concreto, en la Avenida Tierno Galván se halla el Centro de Interpretación del Barco Fenicio que puede visitar de martes a domingo desde las 10:00 a las 13:00 y desde las 18:30 a las 21:30 horas.

Los pequeños con edades comprendidas entre los 6 y 14 años pueden gozar en la playa temática infantil del Castellar de nutridos juegos deportivos, tradicionales, talleres de manualidades y juegos de mesa de 12:15 a 14:15 h. y de 18:15 a 20:15 h.

El deporte cobra fuerza en las playas de La Isla y Bolnuevo donde se han instalado pistas de fútbol playa y voley playa para que los bañistas que lo deseen hagan ejercicio físico.

Otra de las ofertas que incluye esta programación es la que concierne a las rutas históricas y de senderismo que conforman una excelente oportunidad tanto a ciudadanos como a visitantes para poder indagar en las bondades que alberga la localidad.

Al caer el sol, los mercadillos ubicados en la Avenida Costa Cálida ofrecen a los turistas la posibilidad de adquirir numerosos productos como prendas de vestir, abalorios, obsequios y hasta exquisitos productos gastronómicos.

Asimismo, cabe recordar que el espacio expositivo del Puerto de Mazarrón alberga la muestra de bocetos y serigrafías denominada ‘Antonio Campillo. El escultor y el dibujo’ podrá visitarse ininterrumpidamente hasta el jueves, 6 de agosto, desde las 19:00 a la 1:00 horas de la noche. Esta muestra tendrá continuidad con la exposición de José María Falgas bajo el título ‘Marinas y paisajes’.