IU rechaza de plano el cierre de la Oficina de la ONCE en Totana "que dejará sin esa infraestructura a más de 40 vendedores"

"y solo obedece a criterios mercantilistas"

La Formación de Izquierdas, considera que "el Alcalde ha utilizado paños calientes con los jerifaltes de la ONCE ante una decisión que dejará a trabajadores en paro y sin apoyo administrativo en los municipios de Alhama y Librilla"

"A partir de mañana, 1 de agosto, la oficina de la ONCE en Totana, cerrará definitivamente, dejando de prestar el apoyo logístico a los más de 40 vendedores que trabajan en Totana, así como a dependientes de los pueblos vecinos de Alhama y Librilla. Con la excusa de la crisis económica, los dirigentes de la ONCE, echan el cierre a un servicio que ha venido prestándose en las últimas décadas, con un local en propiedad, ubicado en la Avda. de la Rambla de la Santa", informan desde IU+LV en un comunicado.

“La actitud de los responsables de la ONCE, con despidos y traslados forzosos de por medio, viene a dar una vuelta de tuerca a su política exclusivamente mercantilista, de desprecio a los derechos sindicales y con el único objetivo de aumentar beneficios económicos, cuando su función debe ser eminentemente social y de integración de discapacitados…”, afirma el concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas.

"A pesar de la masiva recogida de firmas, organizada por el sindicato de Comisiones Obreras en el mercadillo de Totana, se confirma el cierre para mañana, que acompañará a la Agencia ubicada en La Unión. IU en Totana, considera que la actitud del Alcalde y del Concejal de Servicios Sociales, ha sido de “poner paños calientes”, ante el problema, sin adoptar medidas contundentes en apoyo a los trabajadores y vendedores del cupón de la ONCE", añade.

“Martínez Andreo y Juan Carrión se desenvuelven muy bien en las Fiestas y comilonas, pero ante problemas, cuando han de hacer frente a los poderosos e influyentes, demuestran su incapacidad política para defender los intereses de los totaneros…”, concluye Cánovas.

"Es de esperar que los beneficios que reporte a la ONCE el cierre de locales y el despido de trabajadores, no lo siga invirtiendo en Medios de Comunicación, especulación o en financiar programas de Televisión Basura", apostillan.