Solicitan una subvención para la construcción de un circuito de skateboarding en la zona de La Ramblica

... con el fin de dar respuesta a las demandas planteadas por los jóvenes de la localidad

La Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana ha solicitado una subvención por un importe cercano a los 30.000 euros para la construcción de un circuito de skateborading en la zona de La Ramblica de la localidad, con el fin de dar respuesta a las demandas planteadas por los jóvenes de la localidad.

El skateboarding es un deporte que se practica con un skateboard o monopatín, en cualquier parte de una calle donde se pueda rodar, o en una pista especialmente diseñada para la práctica de este deporte. En él, el objetivo es buscar la belleza al manejar dicho vehículo (perfeccionar el estilo y aprender nuevos trucos, como por ejemplo big spin flips, boneless, entre otros), según ha explicado el concejal del área, Juan Carrión.

El skating ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no), según señaló el edil, quien explicó que la práctica adecuada de este deporte requiere de lugares y espacios adecuados y habilitados para ello donde se minimicen los riesgos posibles para deportistas y resto de ciudadanos.

Asimismo, la disponibilidad de Skatepark, tal y como señaló el edil “es una necesidad demandada por el grupo de jóvenes que practican el deporte del skateboard en numerosas ocasiones y durante varios años y que, hasta ahora, no ha obtenido respuesta alguna”.

Esta subvención se ha solicitado a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se realiza la convocatoria de subvenciones para la anualidad 2009 a municipios de la Región de Murcia de menos de 50.000 habitantes, con cargo a los fondos de la Caja de Cooperación Local

El proyecto, aprobado por la Junta de Gobierno Local en su última reunión celebrada, ha sido elaborado por el arquitecto municipal Francisco Barnes Romero por importe de 29.990,64 euros.