Comienzan las actividades del proyecto “Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social”

La Concejalía de Bienestar Social ha comenzado con las actividades del proyecto “Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social”, que se están desarrollando en las dependencias del antiguo Instituto. Este proyecto está subvencionado por la Dirección General de Integración de Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración, dentro de su convocatoria para el desarrollo de proyectos innovadores que favorezcan la integración de las personas inmigrantes.

El programa tiene como objetivo principal favorecer y compensar procesos de aprendizaje de menores entre 12 y 16 años (inmigrantes y autóctonos) provenientes de contextos familiares y sociales desventajosos y que presentan déficits a nivel educativo, familiar y social, potenciando sus capacidades, competencias y actitudes para la inclusión, la participación social y la convivencia ciudadana y previniendo la aparición de futuras situaciones de exclusión, vulnerabilidad y conflicto social.

Dentro del proyecto está previsto desarrollar una serie de actuaciones socioeducativas tales como talleres de habilidades sociales, refuerzo educativo, talleres creativos, prevención en drogodependencias, autoestima, actividades de ocupación positiva de ocio y tiempo libre etc. Estas actividades continuarán hasta Diciembre.

Para más información acerca de esta iniciativa, las familias interesadas pueden dirigirse a las dependencias del Centro de Servicios Sociales II (C/ Santiago, 1-detrás de la Iglesia) o preguntar telefónicamente llamando al 968 41 80 92.