Las nuevas subvenciones de la CARM para poner en marcha campos fotovoltáicos pueden llegar a costear un máximo del 60% de la instalación

La Concejalía de Energías Alternativas informa de las nuevas subvenciones que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha publicado para la ejecución y explotación de proyectos de gestión energética sostenible por medio de instalaciones de aprovechamiento de recursos energéticos renovables en el área solar fotovoltaica aislada, mixta eólica-fotovoltaica, solar térmica, biomasa, biogás y biocarburantes.

A través de sendas publicaciones en el BORM de los días 31 de julio y 1 de agosto la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha aprobado diversas ayudas para instalaciones de aprovechamiento de recursos energéticos renovables que se realicen durante el ejercicio 2009, siendo los beneficiarios de las mismas las corporaciones locales, empresas privadas, familias e instituciones sin fines de lucro.

Estas ayudas, según el tipo de instalación y área energética, pueden llegar hasta un máximo del 60% del coste de instalación.

El plazo de presentación de solicitudes para las instalaciones las áreas solar térmica, biomasa, biogás y biocarburantes será hasta el 15 de septiembre y para la solar fotovoltaica aislada y mixta eólica-fotovoltaica, el 15 de octubre.

La Concejalía de Energías Alternativas dispone para los vecinos interesados en estas ayudas el asesoramiento que precisen para la consulta y trámite de estas ayudas.