IU: "La situación marginal del alcalde de Totana ante el PP regional se pone de manifiesto"

"El Ayuntamiento se encuentra a la cola de inversiones de la Comunidad Autónoma en el Valle del Guadalentin"

“El municipio de Totana, el más endeudado de la Región, es el penúltimo en inversiones por habitante, de la Comarca, por debajo -incluso-, de Librilla”

"Las cifras publicadas por el Diario La Verdad en el día de ayer, ponen de manifiesto la situación de marginalidad a la que tiene sometida a Totana el Gobierno Regional, tras apartar del Partido Popular al Alcalde, José Martínez Andreo. Los datos son muy significativos y vienen a ratificar la grave situación económica y su marginalidad ante la Administración Regional, cuando hace meses se hizo público un estudio del Ministerio de Hacienda en el que Totana, aparecía como el Ayuntamiento más endeudado, por habitante, de la Región y en el grupo de cabeza, en cuanto a empréstitos con la Banca, del Estado Español", informan desde IU en un comunicado.

"Totana, con 168’46 euros de inversión por habitante en 2008, no llega ni a un tercio de lo que Valcárcel invierte en Puerto Lumbreras (567,33 euros por habitante) y el Equipo de Gobierno, comandado por Martínez Andreo, no es capaz ni de superar a Librilla (172’58 euros). Los municipios de la Comarca del Guadalentín, Aledo, Lorca, Águilas y Alhama, se encuentran muy por encima del Consistorio totanero, a pesar de tener sus cuentas mucho más saneadas que Totana", añaden.

“Cuando se dan a conocer cifras objetivas y oficiales, que el PP de Totana no puede manipular con su propaganda, se confirma la desastrosa gestión de Martínez Andreo y su séquito, que han llevado al Ayuntamiento a la ruina y con nulas influencias en el Gobierno regional…”, afirma el concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas.

Desde la Coalición de Izquierdas recuerdan que "en el último año, han sido varias las solicitudes de subvenciones, solicitadas por el Ayuntamiento de Totana a la Comunidad Autónoma, que han sido denegadas por el Gobierno de Valcárcel". “Es sintomático el tratamiento que la Administración da a Ayuntamientos como Aledo o Puerto Lumbreras, en que su alcalde, Pedro Antonio Sánchez, si demuestra tener buenas “asas”, en contraposición con el denostado y, políticamente amortizado, Martínez Andreo, que se aferra al cargo, hundiendo con él, el futuro de Totana…”,concluye Cánovas.

El concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com
El concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com