Los socialistas afirman que el alcalde ha mentido a los totaneros en su “bajada de sueldo”

"El alcalde de Totana sigue habiendo malabarismo informativo al anunciar medidas como la bajada de su sueldo y la de los concejales liberados"

"Que no ha cumplido, sino que continúa tirando con pólvora de rey al incrementar su equipo de imagen y de seguridad personal"

El portavoz de los socialistas totaneros ha dicho en un comunicado que “hace ahora un año, en plena ebullición de la crisis económica el alcalde anunció a bombo y platillo que se iba a bajar el sueldo como medida de austeridad y ejemplo del primer edil”.

Asegura Juan Fco. Otálora que “el pasado 5 de septiembre de 2008 el alcalde compareció junto al portavoz del PP y anunció que se iba a bajar su sueldo, el de los concejales liberados y todos los de su equipo directivo un 10% con carácter inmediato para dar ejemplo a los ciudadanos de austeridad y ahorro”.

El responsable socialista afirma que “Andreo mintió entonces descaradamente, pues transcurridos doce meses el alcalde sigue cobrando lo mismo, y no solo no ha menguado su asignación económica, sino que se ha rodeado de una cantidad de recursos que nada tienen que ver con la austeridad anunciada, ni con el nivel de un pueblo como Totana”.

Otálora ha añadido que “es absolutamente desproporcionado que el alcalde de un pueblo como Totana tenga guardaespaldas, o que se haya gastado 40.000 € en un coche de lujo a su servicio, o un gabinete de publicidad institucional de cinco personas”.

Además ha afirmado que “desde el Grupo Municipal Socialista se le ha preguntado en reiteradas ocasiones sobre su anuncio incumplido y, después de muchas presiones ha accedido a no subirse el sueldo el 2 % que le correspondería este año, de manera que esa es la aplicación torticera, engañosa y demagógica que Andreo hace de su supuesta bajada de sueldo”.

Otálora asegura que “esta es otra de las tomaduras de pelo de este alcalde indigno hacia los totaneros, pues le trae sin cuidado lo que pueda venir detrás de él, ya que sabe que de ninguna manera se sentará entre los concejales que formemos el pleno en la próxima legislatura”.

Ha señalado también que “esta actitud irresponsable de Andreo ha traido como consecuencia la ruina económica del ayuntamiento, que en la actualidad tiene una deuda con los bancos, los proveedores y los conveniantes, de más de cien millones de euros, lo que le hace estar en una situación económica prácticamente de inviabilidad”.

Otálora considera que “los responsables del PP deberían tomar cartas en el asunto y dejar de mirar a otro lado, pues son totalmente responsables del callejón sin salida al que Andreo está conduciendo a este pueblo”.

Por último ha hecho una llamada a las personas cuerdas y responsables del PP de Totana, "para que tomen posiciones de una vez por todas y no sigan permitiendo los excesos de este alcalde que no pertenece al PP, pero al que mantienen sus concejales, para que no lleve a este pueblo a una situación irreversible”.

El portavoz de los socialistas totaneros, Juan Fco. Otálora, en una foto de archivo / Totana.com
El portavoz de los socialistas totaneros, Juan Fco. Otálora, en una foto de archivo / Totana.com