Los socialistas denuncian "la desvegüenza política de Valcárcel en temas de corrupción"

Los socialistas de Totana consideran que "el presidente del PP murciano se ha sumado a la estrategia del despiste y las cortinas de humo"

"cuando debería explicar cómo mantiene en el cargo a un alcalde imputado por nueve delitos muy graves"

El secretario general de los socialistas totaneros ha manifestado en un comunicado que “la actitud del presidente del PP murciano es absolutamente irresponsable, demagógica e improcedente, pues la ciudadanía sigue sin entender cómo los concejales del PP en Totana continúan apoyando a un alcalde indigno que está imputado penalmente por nueve delitos gravísimos”.

Juan Fco. Otálora ha respondido al dirigente regional del PP tachando su actitud de desvergüenza política, porque “cuando él mismo dijo públicamente refiriéndose al alcalde de Totana que “a este tío hay que echarlo”, ahora se apunta a la teoría de la conspiración contra el PP”.

El líder socialista considera que “Valcárcel tiene que dar muchas explicaciones a los murcianos y a los totaneros sobre por qué mantiene a Martínez Andreo en su cargo, sobre qué presiones puede estar recibiendo para que el PP siga apoyando a un alcalde que está expulsado del partido, pero que sigue controlando la organización en Totana”.

Quiere recordarle asimismo que “tanto Morales como Martínez Andreo están en libertad bajo fianza, y nadie puede entender cómo Valcárcel y el PP se ponen de parte de los corruptos en vez de alejarse de ellos y apartarlos de la política”.

Para Otálora “con la posición que está adoptando el presidente del PP en Murcia, se está debilitando nuestro sistema democrático, están cuestionando el funcionamiento del Estado en vez de apoyarlo, y están contribuyendo a la desconfianza de los ciudadanos en nuestro sistema político de representación”.

El secretario general de los socialistas totaneros quiere recordarle a Valcárcel que “forma parte de la estructura del Estado, y que con su actitud está siendo desleal con las instituciones, y en política no todo vale para perpetuarse en el poder, sino que hay que ser íntegros, honestos y tener coherencia política”.

Juan Fco. Otálora considera que “si Valcárcel está convencido de lo que dice y tiene pruebas de acusaciones tan graves como las que ha formulado, al afirmar que las detenciones de Martínez Andreo y Morales forman parte de una conspiración política contra el PP, su obligación y responsabilidad es presentar la correspondiente denuncia ante los Tribunales de Justicia, o de lo contrario se está deslegitimizando ante los murcianos al no asumir responsabilidades y tender cortinas de humo para ocultar su incompetencia para afrontar una crisis y conductas reprobables”.

Para Otálora “si Valcárcel confía en la justicia y en las fuerzas de seguridad, debe dejar de apoyar a Morales y a Martínez Andreo, y colaborar con la Guardia Civil y con los magistrados, dejando de sembrar la sombra de la sospecha sobre su actuación de estos profesionales”.

El responsable socialista asegura que “con su actitud de apoyo a Morales y a Martínez Andreo, el presidente Valcárcel está sembrando odio y enfrentamientos en el pueblo de Totana, además de que está contribuyendo al desgobierno de este pueblo y a la ruina económica del ayuntamiento”.

Concluye diciendo que “apela a la responsabilidad de Valcárcel y de los responsables políticos íntegros que haya en el PP para distanciarse de estos personajes indignos que están bajo sospecha, con el fin de reconducir la situación política en Totana y asumir en serio el encargo de gobierno que le dieron los ciudadanos en las últimas elecciones municipales”.

El secretario general de los socialistas totaneros,  Juan Fco. Otálora, en una foto de archivo / Totana.com
El secretario general de los socialistas totaneros, Juan Fco. Otálora, en una foto de archivo / Totana.com