IU: "El alcalde de Totana renuncia a una Inversión de 1.300.000 euros y no construirá el nuevo Cuartel de la Guardia Civil"

Aseguran que "la suciedad y desidia se apoderan del solar en el que estaba previsto construir el nuevo Cuartel, en la Urbanización La Yesera"

"Los vecinos han iniciado una recogida de firmas, por el peligro para la salud y el riesgo de incendios junto al centro de la población"

Según denuncian desde IU+LV en un comunicado, "el Alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha dictado una reciente resolución (nº 3440/2009) por la que renuncia a la inversión de 1.296.160’40 euros, que en el presupuesto de 2007, estaban destinados a la construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil, en la Urbanización “La Yesera”, junto a la Avenida Juan Carlos I. El 2 de febrero de 2008, el actual alcalde de Totana, anunciaba, a bombo y platillo la inminente construcción de la Casa Cuartel, para lo que había firmado un Convenio con el Ministerio del Interior. Anunciaba, Martínez Andreo, ese mismo día, que ese Cuartel albergaría a todas las fuerzas de la Benemérita en el Bajo Guadalentín".

Añaden en el comunicado que "ya en noviembre de 2003, el a la sazón alcalde de Totana y hoy en libertad bajo fianza por su presunta implicación en temas de corrupción, Juan Morales, acompañado de su entonces concejal de Seguridad Ciudadana, Martínez Andreo, afirmaban, acompañados del entonces Delegado de Gobierno en Murcia, José Joaquín Peñarrubia, que “el nuevo cuartel estaría funcionando en 2005”. Falsas promesas, que ahora, 4 años después, se ponen en evidencia, renunciando a la construcción del nuevo Cuartel y a la inversión de casi 1.300.000 euros".

"Los solares, donde afirmaban hoy estaría funcionando 4 años, el nuevo y moderno cuartel de la Guardia Civil, son un nido de insectos, suciedad y roedores, en el centro de la Población, a escasos 200 metros del Centro de Salud, la Guardería Municipal o los Juzgados de la Comarca. Desde hace meses, el Grupo Municipal de IU + Los Verdes, viene denunciando la situación de dantesca de los solares en la Yesera. En estos días, los vecinos de la zona, han recogido firmas para quejarse de la situación insalubre y con grave riesgo para las viviendas lindantes, que supone esa zona", añaden.

“Estamos ante una de las tantas mentiras que el Partido Popular, ha venido prometiendo a los vecinos y que, ahora se demuestra la incapacidad manifiesta del Gobierno, presidido por Martínez Andreo, para gestionar inversiones de la importancia del nuevo Cuartel de la Guardia Civil o mantener mínimamente limpios y en condiciones los solares que afirmaban eran propiedad municipal, cuando anunciaban las obras fantasmas…”, afirma el concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas.